Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

Violencia Domestica – Agresión

Violencia Domestica por Agresión - Abogado Defensor con Mas de 25 Años de Experiencia en Stamford

Hoy en día un arresto por violencia domestica tiene mucho alcance y graves consecuencias. Recientemente las leyes penales por delitos de violencia domestica se han puesto mas estrictas y severas. Si a usted le han arrestado por agresión en un caso de violencia domestica, no solamente se enfrenta las sanciones de los cargos acusatorios que posiblemente conlleve a tiempo de cárcel, multas cuantiosas y régimen probatorio, así como la imposición de ordenes de protección por violencia domestica que le impedirán regresar a su residencia mientras el caso este pendiente. Si ha sido usted acusado de agresión en un caso de violencia domestica defienda su libertad y educase sobre sus derechos contactando a un abogado defensor en casos de violencia domestica de Stamford para su consulta inicial gratuita hoy mismo. En las Oficinas Legales de Allan F. Friedman tenemos compasión y empatía por la situación tan difícil por el cual atraviesa y entendemos su situación de inseguridad, estrés y confusión.

¿Por Que Contratar las Oficinas Legales de Allan F. Friedman?
  • Disponibilidad 24/7.
  • 25 años litigando contra imputaciones de violencia domestica.
  • Nuestros clientes “son lo primero”- nos tomamos tiempo en saber a fondo su caso, pelear por sus derechos y obtener el mejor resultado posible.
  • Primera consulta gratuita.
  • Tarifas razonables / planes de pago.
¿Qué es Agresión?

Agresión es el cargo acusatorio mas frecuentemente utilizado en casos de Violencia Domestica en Connecticut. Los mejores abogados defensores de Stamford están de acuerdo que Agresión es el estatuto mas activo por el cual se producen arrestos en Stamford y por todo Connecticut. Durante mis 25 años de experiencia en la practica de leyes he visto a personas acusados falsamente de agresión por violencia domestica que simplemente se protegían del ataque de un agresor. Defensa propia es una estrategia valida en delitos de agresión. Cuando la Policía acude a la llamada de violencia domestica en Connecticut se les exige efectuar un arresto si encuentran motivo fundado o pruebas de que se ha cometido un delito. Este es el precedente incluso si la victima no desea “presentar cargos” en contra. Es popularmente conocido como “ley de arresto obligatorio” le resta la arbitrariedad a la Policía y les obliga a efectuar un arresto en casos de violencia domestica. Los mejores abogados defensores en Stamford le indicaran que esta ley lleva a que las victimas en estos casos también son arrestados en lo que se denomina “ arresto doble” en que la Policía arresta ambas partes sin definir quien tuvo la culpa. De hecho las recientes estadísticas indican que estatalmente en Connecticut la proporción de los llamados “arrestos dobles” se aproxima al 30% de los arrestos por violencia domestica.

El procesamiento por violencia domestica se vuelve muy complicada y abrumadora con las ordenes de protección, condiciones de la puesta de libertad del acusado y un sin fin de fechas del Tribunal para resolver el caso. Si usted esta acusado con agresión dentro del contexto de violencia domestica debería usted inmediatamente contactar con uno de los mejores abogados en casos por violencia domestica de Stamford para ayudarle a través del proceso y trabajar en minimizar las consecuencias.

Agresión en 3er Grado

El mas común de los arrestos por agresión en casos de violencia domestica implica Agresión en 3er grado que entra en la categoría de delito leve de clase A sancionable con hasta un año de cárcel, $2,000 de multa y en algunas circunstancias requiere una condena obligatoria mínima de un año de cárcel. La cita del estatuto en Agresión en 3er grado esta en los Estatutos Generales de Connecticut Sección 53a-61. La violación de este estatuto puede incluir estos tres distintos niveles de conciencia mental.

  • Intencionadamente (deliberadamente) causando cualquier daño físico sin importar por muy leve que sea
  • Imprudencia temeraria causando herida grave
  • Actuando negligentemente en estado mental delictivo con uso de arma mortífera causando daño físico sin importar por muy leve que sea

Agresión en 3er grado compone la mayoría de arrestos en los casos de violencia domestica con agresión en Connecticut. En muchos de los casos el escenario de los hechos es una discusión acalorada que se intensifica y se convierte en una confrontación física donde una de las partes golpea o agarra a la otra ocasionando una pequeña herida o hematoma. También observamos que este delito se modificara nada mas ponga su mano sobre la otra persona en el contexto de una disputa por violencia domestica.

No se crea usted que el altercado que motivo de su arresto, por causa de un contacto ligero o herida muy leve con la otra parte, no sea una supuestas alegaciones muy serias con consecuencias graves a tener en cuenta. Una condena por Agresión en 3er grado le dejarían a usted con antecedentes penales, dejarle sin opciones para la mayoría de programas alternativos tal como el Programa Educativo Contra la Violencia Domestica, el Programa de Rehabilitación Acelerada y podría enfrentarse a cárcel, régimen probatorio, multas y dificultad para encontrar futuro empleo.

Así que, si a usted lo han arrestado por Agresión en 3er grado usted tiene que buscar los consejos legales de un abogado en casos de violencia domestica de Stamford en las Oficinas Legales de Allan F. Friedman podremos conseguir la mejor estrategia de defensa y trabajar hacia reducir los cargos o la desestimación del caso.

Agresión en 2do Grado

Aunque la mayoría de arrestos por violencia domestica involucran Agresión en el 3er grado, existe una cantidad significante de casos de violencia domestica que ascienden al nivel de Agresión en 2do grado.

Si a usted se le acusado de Agresión en 2do grado es un delito muy serio con acusaciones delictivas de clase C o de clase D dependiendo de los hechos, y por lo cual se puede enfrentar hasta con 5 años de prisión, una multa de $5,000 y probatoria. Si usted ha sido acusado con este delito necesita contactar inmediatamente con un abogado experto en las leyes de violencia domestica en Connecticut y empezar a trabajar en su plan de defensa. Si espera demasiado tiempo los testigos empiezan a olvidar los detalles importantes o posiblemente un video de vigilancia electrónico exculpatorio sea borrado debido al paso del tiempo.

La cita del estatuto en Agresión en 2do grado esta en los Estatutos Generales de Connecticut Sección 53a-60. Igual que en Agresión en 3er grado hay varios niveles sobre intención mental o estado de conciencia en la perpetración del delito dependiendo del tipo de herida y si se utilizo arma o no. Aquí hay algunos ejemplos en contexto de como la violencia domestica puede ser acusado el cargo de Agresión en 2do Grado:

  • Con la intención de causar graves heridas físicas a otro
  • Con la intención de causar cualquier herida, causar herida, con arma mortífera (sin ser arma de fuego)
  • Con imprudencia temeraria causando graves heridas físicas a otro con una arma mortífera
  • Con intención de causar heridas de gravedad mediante el golpeo o pateo en la cabeza de alguien que esta tumbado en el suelo

Si la herida causada a la victima es leve entonces es un delito de clase D. Si la herida es grave será un delito de clase C.

Como dicho antes un arresto por Agresión en 2do grado va a ser tratado muy seriamente por la Fiscalía y por ese motivo usted va a necesitar ser representado por un abogado experimentado en casos de violencia domestica de Stamford para dar con una resolución favorable a su caso.

Las buenas noticias es que hay muchos programas alternativos y educativos disponibles para ser empleados para conseguir la desestimación de los cargos acusatorios.

La mejor defensa empieza con la preparación de defensa, así que llama hoy para una primera consulta inicial gratuita y podremos revisar cuidadosamente los hechos de su arresto y empezar a elaborar una estrategia de defensa contra la acusación de los cargos.

Agresión en 1er Grado

Aunque no es muy común este cargo en casos de violencia domestica de vez en cuando si se produce durante el año en el Condado de Fairfield. La cita del estatuto en Agresión en 1er grado es 53a-59.

Normalmente en casos de violencia domestica el delito es en el contexto donde el personaje mediante la utilización de una arma mortífera y con intención de causar heridas de gravedad.

Esto es una un delito muy serio y se enfrenta uno a hasta con 20 años de cárcel y con un condena mínima obligatoria a cumplir de 5 años y una multa de $15,000.

Si a usted se le acusa de Agresión en 1er grado inmediatamente busca los servicios de un abogado defensor con experiencia en leyes penales en Connecticut para una consulta inicial gratuita y así dar comienzo a la revisión de los hechos y pruebas en su caso y determinar si existe una defensa valida como actuar en propia defensa y evaluar la solidez de la Fiscalía contra usted.

Defendiendo los Cargos de Agresión en Violencia Domestica ¿Qué es un Caso Delictivo de Violencia Domestica?

En un caso de delito por Violencia Domestica los supuestos cargos acusatorios que se han cometido involucra que las partes implicadas tienen o han tenido en el pasado este tipo de relación:

  • Casados o lo han estado
  • Parentesco de sangre
  • Unión Civil
  • Que hayan vivido juntos en la misma casa/o compañeros/as de apartamento
  • Saliendo juntos o pareja de novios
  • Padres en común del niño/a o Progenitor de la Victima

Si la relación entre ambas partes encaja con alguna de las descritas entonces cualquier delito que contenga amenazas, agresión o acción violenta se denomina “delito por violencia domestica”.

No existe un delito en Connecticut de “violencia domestica”, mas bien a uno lo acusan de los cargos delictivos que supuestamente ha cometido (como agresión) y entonces es tratado como un caso de “violencia domestica” por el Tribunal debido a la relación entre ambas partes y puesto en la “lista de causas por violencia domestica”.

El hecho del delito es designado como violencia domestica y será mas difícil para su resolución ya que los casos de violencia domestica tiene unas consecuencias mucho mas graves. Así que si usted ha sido arrestado por agresión por violencia domestica es muy importante que hable hoy mismo con un abogado defensor en casos de violencia domestica experto en Stamford las Oficinas Legales de Allan F. Friedman.

La Llamada a 911 y el Arresto en Connecticut por Agresión por Violencia Domestica

Después de efectuar una llamada a 911 para denunciar un incidente de violencia domestica eso pone en marcha un proceso continuado sin tener en cuenta la postura de la victima si desea o no presentar cargos en contra. Ha la llegada de la Policía en la escena de violencia domestica, la investigación inicial requiere buscar motivos fundados de que haya ocurrido un delito, buscando indicios de ataque físico tal como arañazos, marcas o hematomas. Asimismo la Policía hablara con cualquier testigo que haya podido ver o oír cualquier altercado entre las partes así como interrogar a ambas partes.

Como he mencionado tantas veces si usted esta siendo investigado por la Policía manténgase en silencio y no responda a las preguntas sin la presencia de uno de los mejores abogados defensores en casos por violencia domestica en Connecticut.

Según las leyes de Connecticut si la investigación Policial determina motivo fundado, que hay indicios de una agresión entonces tienen que efectuar un arresto. Esto es lo que conocemos como ley de “arresto obligatorio”. No importa si la victima NO quiere “presentar cargos” o luego “retira los cargos”, la Policía van a efectuar el arresto. Un extraño derivado de nuestra ley de “arresto obligatorio” es que las estadísticas indican que el 30% de arrestos por violencia domestica en Connecticut la Policía arresta a ambas partes implicadas - la victima y el agresor - y lo ponen en manos del Tribunal para averiguar quien es quien. Esto lo conocemos como “doble arresto”.

Efectuado el Arresto la Orden de Protección Temporal

Si usted recibe una citación judicial o es arrestado por agresión en violencia domestica la Policía emitirá, en el lugar de los hechos, una orden de protección temporal obligatoria que permanecerá vigente hasta su vista en el Tribunal. En todo caso por violencia domestica existe una vista Judicial de cargos obligatoria al día siguiente, por ejemplo si usted es arrestado en Sábado su próximo día en el Tribunal será el Lunes por la mañana para su Instrucción de cargos. En la mayoría de los casos la orden de protección temporal impide a una de las dos partes regresar a la residencia y de tener ningún contacto con la victima hasta que se celebre la vista en el Tribunal.

Su mejor opción, llegado este punto y puede utilizar su Smartphone y realizar una búsqueda en Google y encontrar un experto abogado penal defensor en casos por violencia domestica en Stamford para que le explique que esperar de su vista acusatoria de cargos al día siguiente en el Tribunal, y al mismo tiempo darle algún consejo legal, estrategia de defensa en como preservar la pruebas que pueden exculparlo tal como por ejemplo alguna grabación electrónica de video o similar.

La Vista de Cargos Obligatoria

Si usted es arrestado y acusado de agresión con relación a un caso de violencia domestica, se le citara a comparecer en el Tribunal durante el siguiente día hábil. La lectura de cargos al día siguiente es obligatoria según la ley de Connecticut y es un parte rígida y estricta del proceso y del procesamiento de los casos de violencia domestica en Connecticut.

En circunstancias ideales, todo imputado, contrataría a un abogado defensor en casos de violencia domestica para estar presente y representarle durante esta primera y crucial comparecencia ante el Tribunal. Durante la instrucción de cargos el Tribunal empezara a tomar decisiones sobe varios asuntos de importancia como la orden de protección, el alcance de las ordenes de protección y las condiciones de la puesta en libertad que el Tribunal considera apropiadas. Esta decisiones tendrán un impacto significativo sobre su vida durante los próximos meses mientras el caso este pendiente. Por esto es siempre una buena idea tener a abogado defensor de casos de violencia domestica de Stamford durante la instrucción de cargos por violencia domestica.

Entrevista con un Oficial de Relaciones Familiares

A su llegada al Tribunal para su Vista de Cargos la primera cosa que hará es tener una entrevista con un Oficial de Relaciones Familiares (FRO). Durante su encuentro con el FRO todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra.

Es mejor no admitir nada o entrar en detalles con respecto a las supuestas alegaciones del delito en si. Manténgase educado y respetuoso, dispuesto a cooperar, amable y razonable pero no hable de los detalles del delito sin la presencia y consejo legal de su abogado. Lo ideal y el mejor plan seria tener a su abogado defensor penal de Stamford para casos de violencia domestica con usted durante su entrevista con el FRO. El oficial revisara los informes Policiales y declaraciones de los testigos además de cualquier información que pueda tener para darle su informe al Tribunal.

Si Relaciones Familiares cree que una orden de protección o alejamiento son necesarias le recomendaran al Tribunal sobre que nivel de orden emitir. Finalmente, la oficina de Relaciones Familiares indicaran si desean que el caso sea remitido a su departamento para ser supervisado por un FRO y también sugerirán al Tribunal la imposición de las condiciones de puesta de libertad sobre el acusado mientras el caso este pendiente.

Orden de Protección por Delito de Violencia Domestica

Órdenes de Protección delictivas son emitidas por el Tribunal durante la Instrucción de Cargos y son de tres tipos diferentes:

La de nivel más bajo es llamada orden de protección parcial y solo le requiere no acechar, agredir o molestar a la víctima. Se debe tener en cuenta que esta orden permite el tener un contacto normal con la víctima.

La siguiente orden, más restrictiva, se llama “alejamiento” residencial, orden que permite el contacto de comunicación normal pero le impide entrar en la residencia de la víctima.

La orden más elevada es la orden de protección delictiva también conocida como orden de no contacto, que literalmente significa que se tiene que restringir de tener contacto o comunicación de ninguna manera con la víctima. Esto significa que si la victima le llama por teléfono cuelga inmediatamente. El Tribunal se extenderá en explicarle todos los detalles y términos de la orden durante la lectura de cargos pero si no contrata a un abogado defensor penal de Stamford en casos por violencia domestica para impugnar o modificar las ordenes estas permanecerán vigentes mientras el caso este pendiente.

La orden de “alejamiento” residencial de no contacto significan que anteriormente residía con la victima ( por ejemplo: si esta casado, etc.) entonces usted tiene que inmediatamente abandonar y mudarse de la casa y encontrar una nueva residencia. Esto no solo es molesto sino además caro y costoso pagar un hotel o rentas de alquiler de vivienda. Si usted tiene hijos esta orden puede resultar en alteración y trauma en sus vidas.

Condiciones de Puesta en Libertad

Parece ser que es mas y mas común que el FRO le indicara al Tribunal la orden de que ambas partes participan en clases para el control de la ira o clases para controlar el abuso de sustancias, como condición de la puesta en libertad. Frecuentemente, cuando los clientes se enteran lo que implican estos programas ya es demasiado tarde. La mayoría de los programas solo tienen horarios de clases diurnos le complica bastante su compromiso laboral y todavía es peor para alguien que trabaja lejos de casa.

Por eso es de suma importancia contratar cuanto antes los servicios de uno de los mejores abogado defensor para casos de violencia domestica de Stamford, para asistirle durante la instrucción de cargos para disputarle al Tribunal la imposición de los programas como condición de su puesta en libertad y así no le supone otra dificultad mas hacia usted.

La mayoría de arrestos por violencia domestica ocurren durante el anochecer y en fin de semana y por ese motivo estamos disponibles las 24/7 en el teléfono 203.515.4110. Es recomendado tener contratado a un abogado defensor en casos por violencia domestica de Stamford para representarle durante su vista de cargos.

Debido al corto espacio de tiempo entre el arresto y la vista de cargos, que ocurre a la mañana siguiente, la mayoría de acusados no se presenta con un abogado.

Si usted esta leyendo esto y ya sido acusado de los cargos y han emitido una orden de protección contra usted, no esta solo. Todavía hay esperanza para la modificación de la orden de protección y de sus condiciones de puesta en libertad, si le impusieron alguna.

Contacte con las Oficinas Legales de Allan F. Friedman para una consulta inicial gratuita e iniciar la marcha hacia la reducción o resolución de su caso por violencia domestica.

La Resolución de los Cargos en un Caso por Violencia Domestica

Todos los mejores abogados penales de Stamford están de acuerdo que un caso delictivo por agresión en violencia domestica puede ser resulto de numerosas maneras para conseguir la desestimación del caso y dejarle sin antecedentes penales. Es mejor trabajar con la experiencia de un abogado que lleva ejerciendo en tácticas y métodos de resolución de casos de violencia domestica mientras se asegura no dejar antecedentes penales.

Frecuentemente en un caso menor de agresión donde le presuntamente acusan de causar heridas leves, simplemente con asistir a ver un terapeuta o asesoramiento por medio de una empresa privada, aprobada por el Tribunal, puede conseguir la resolución de las acusaciones. Muchos casos de violencia domestica se pueden resolver satisfactoriamente mediante negociación con la fiscalía y el departamento de familia.

En los casos donde las acusaciones son demasiado graves o que la victima se opone demasiado y la fiscalía no permite desestimar los cargos, todavía existen otras opciones para una resolución favorable. El Programa Educativo Contra la Violencia Domestica es un programa alternativo que puede finalizar en la desestimación del caso sin dejar antecedentes penales.

Hay dos versiones de este programa para casos particularmente violentos “ El Explore” y “El Evolve” son programas mas intensivos y requieren mas clases pero en ambos casos terminan con la desestimación de las acusaciones y sin antecedentes penales.

En casos de violencia domestica, yo siempre considero un programa alternativo como el ultimo recurso después de analizar todas las opciones posibles. En todos los casos lucho hasta agotar todas las opciones y así conseguir la desestimación de los cargos antes de tomar un programa alternativo.

Su primer paso a dar en un caso de agresión por violencia domestica es visitarnos para su consulta inicial gratuita y hablar de los hechos de su caso. Desde ahí podremos trabajar hacia la mejor estrategia de defensa para su caso.

Déjanos Litigar Contra los Cargos Acusatorios en Su Caso por Violencia Domestica

Nosotros facilitamos la gratuidad de la consulta inicial. Tenemos 25 años de experiencia en la defensa de alegaciones en casos de violencia domestica por todo el Estado de Connecticut. En trabajar con la experiencia de un abogado defensor en casos de violencia domestica de Stamford puede ser la clave para que su caso sea desestimado o en la reducción de los cargos.

Si a usted le han arrestado por Agresión en Violencia Domestica en Norwalk, New Canaan, Fairfield, Greenwich, Stamford, Darien, Cos Cob, Westport, Wilton, Bridgeport o atreves del Condado de Fairfield no dude en contactar con las Oficinas Legales de Allan F. Friedman. Nuestras tarifas son razonables y ofrecemos planes de pago si se requiere. Llama al Abogado Friedman a 203.515.4110 para su cita de la consulta inicial gratuita, estamos disponibles 24/7. O contacte en línea para un pronta respuesta.