Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

Atentar Contra un Menor

Abogado Defensor Penal en Stamford con 25 Años de Experiencia en los Tribunales Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor o Anciano

Los mejores abogados defensores en derecho penal de Stamford están de acuerdo que el cargo Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor en violación con Estatutos Generales de Connecticut Sección 53-21 es un ley que cubre un enorme abanico de comportamiento delictivo en relación con la seguridad y bienestar de los niños. La Legislatura no puede visualizar cada posible escenario en el cual la seguridad o moralidad de un menor es puesto en riesgo así que el estatuto fue redactado intencionadamente de manera muy ambigua. Desafortunadamente, esto permite lugar a interpretación y la discreción de la Fiscalía sobre que comportamiento constituye un delito y cual es un comportamiento normal en la crianza.

Por este motivo es un cargo delictivo muy común en Connecticut. Por qué el estatuto en si es utilizado por las fuerzas de seguridad para cubrir una amplia gama de actividades, que a menudo, los individuos acusados con este cargo, por muy simple y menor que parece, no comprenden la gravedad y el trasfondo de la alegación en sí.

El nivel de riesgo más ligero hacia un menor es un delito de clase C y conlleva hasta 10 años de cárcel, cuantiosas multas y años de régimen libertad vigilada. No se equivoque el Estado de Connecticut se toma muy en serio la seguridad y bienestar de los menores y si a usted se le acusa de Atentar Contra la Integridad Física de un Menor contacte inmediatamente con un abogado penal defensor de Stamford para saber la mejor manera de defenderse contra estas graves alegaciones.

Gran parte de los abogados defensores en lo penal de Stamford están de acuerdo que la inmensa mayoría de casos procesados por atentar contra la integridad física o moral de un menor en los Tribunales de Connecticut son situaciones donde el menor ni fue dañado o herido de ninguna manera salvo que estuvo expuesto potencialmente en una situación dañina o posiblemente perjudicar los morales del menor.

El estatuto esta esencialmente dividido en dos sub-apartados. El primer apartado trata en general de los peligros y amenazas de todo tipo hacia un menor y niños y el segundo apartado concierne con el contacto sexual inapropiado con un menor de 16 años de edad.

A. Cargos No Sexuales de Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor C.G.A. Sección 53-21(a)(1)

Hace referencia en situar a un menor de 16 años de edad en donde su “vida o un miembro” están en peligro; la “salud” del menor puede ser herida o que una “actuación” pueda perjudicar la “moralidad o salud del menor”. Este estatuto esta obviamente creada para abarcar ampliamente actitudes y posibles escenarios donde pueda existir riesgo para el menor.

Virtualmente cualquier comportamiento o acción que expone al menor a un peligro puede resultar en la acusación de atentar contra la integridad física o moral de un menor. Los Oficiales de Policía arbitrariamente hacen arrestos ante la menor duda que el bienestar o seguridad del menor esté en peligro y obligatoriamente tiene que informar a DCF (Departamento de Menores y Familia) cada vez que se encuentren con una situación de riesgo para un menor.

Con tanto énfasis la protección al menor da a entender que la presión recae sobre la Policía en efectuar arrestos en situaciones donde la lógica nos dice que los padres no deberían verse con supuestas acusaciones delictivas de tanta gravedad. Existen ejemplos de arrestos efectuados contra los progenitores que realmente han expuesto a sus hijos en situaciones de grave riesgo (por ejemplo- manejar en estado de embriaguez con los menores en el automóvil) hay tantas situaciones donde buenos padres han sido acusados de un delito grave por involucrarse en una conducta que realmente no supone ningún peligro o amenaza a sus hijos.

La buena intención de la Legislatura de proteger menores cuando se combina con los informes obligatorios de DCF abuso de menores le crea una situación difícil para la Policía que intentan hacer cumplir la ley. Los Oficiales de Policía están expuestos a la responsabilidad legal si no toman una medida de acción y informan a DCF. Por ese motivo la Policía no cometerán el error cuando ven una situación, por muy leve que sea, y efectuara un arresto. Algunos ejemplos son de atentar contra la integridad física o moral de un menor son:

  • Violencia domestica riñas entre los padres cuando los menores están en casa (esto puede incluir situaciones donde los padres se estén gritando aunque los menores estén en otra área de la casa-o que estén discutiendo y un menor llama a 911 pidiendo auxilio).

  • Ser acusado de un delito grave de Vehículo a Motor como DUI/DWI / imprudencia temeraria o darse a la fuga con menores en el vehículo.

  • Uso excesivo de alcohol o drogas en la presencia o custodia de un menor.

  • Adquisición o posesión de narcóticos en presencia de un menor.

  • Mensajes de textos indecentes o sexualmente inapropiados para un menor.

  • Abordar a un menor en lugar público y ofrecerle transporte.

  • Robar en una tienda en presencia de un menor.

  • Cometer cualquier tipo de delito en presencia de un menor.

  • Excesivo o cruel castigo físico corporal.

  • Dejar a menores solos en casa sin supervisión.

  • No responder adecuadamente a las necesidades médicas de un menor enfermo.

  • No mantener un hogar con un ambiente razonablemente limpio y seguro para un menor.

  • Entablar conducta o comportamiento “inmoral” en presencia de un menor (ej.: bañarse desnudo en una playa publica, exhibir material pornográfico a un menor).

  • Dejar a un menor solo sin supervisión en un automóvil.
    - Nota* - existe una cargo acusatorio delictivo para esta acción.

Como vemos este estatuto cubre un amplio rango de comportamientos y acciones. El que particularmente me inquieta es cuando se produce un arresto delictivo por violencia doméstica y hay menores presentes en la casa. Está claro que si ocurre una agresión grave en presencia de un menor esto es atentar gravemente contra la integridad física o moral de un menor. Pero, la Policía está arrestando a las partes por cualquier disputa de violencia domestica- incluso quebramiento de la paz o desorden público- aunque sea una discusión a gritos entre los padres y los menores no lo hayan presenciado o visto. Es lamentable que cuando esto ocurre un delito leve por violencia doméstica se convierta en un caso de delito grave con una investigación de su hogar de DCF. Me encuentro a menudo que ambos padres acusados con este delito son etiquetados como “malos padres” por la Policía y DCF. No importa las circunstancias de atentar contra el menor usted debe de tomarse muy en serio esta acusación. Es un cargo delictivo de clase C y las consecuencias por una condena son muy serias. Con demasiada frecuencia, Padres que no han tenido nada más que las mejores intenciones hacia sus hijos, son acusados de atentar contra la integridad física o moral a un menor y se enfrentan a unas sanciones muy graves.

Si usted ha sido arrestado y acusado de atentar contra la integridad física o moral de un menor póngase inmediatamente en contacto en Stamford con las Oficinas Legas de Allan F. Friedman, su abogado defensor en derecho penal, para elaborar la mejor estrategia de defensa y trabajar para que las acusaciones y cargos sean desestimados o reducidos.

B. Contacto Sexual / Partes Íntimas - Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor. C.G.A. Sección 53-21(a)(2)

Los mejores abogados penales de Stamford coinciden que en esta sección del estatuto de ley de Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor quedan cubiertas las situaciones “de manera sexual e indecente que puedan perjudicar la moralidad del menor”, si existe contacto con la “partes íntimas” de un menor de 16 años; o que el sujeto someta a un menor de 16 años a tener contacto con sus partes íntimas. Esto es un delito mucho más grave que Atentar Contra Integridad Física o Moral de un Menor, las consecuencias de este delito son muy elevadas. La condena por este delito le expone con hasta 20 años de cárcel y el requisito de tener que registrarse como delincuente sexual así como largos periodos de libertad vigilada indiscreta. El simple hecho de ser acusado con este delito resultara en que su nombre será divulgado en todos los medios locales de prensa e internet resultando en daño a su reputación, estrés e inseguridad para su futuro. Si la víctima es menor de 13 años entonces existe obligatoriamente una pena de 5 años a cumplir además de atenuantes del delito. Con penas tan rigurosas no cabe duda se enfrenta a una investigación, alegaciones o arresto por atentar contra un menor y debe contactar inmediatamente con un abogado defensor en este tipo de casos de Stamford.

Claro que este estatuto nos deja un poco de espacio a la interpretación en donde lo que parece en principio como un comportamiento inocente las fuerzas del orden lo pueden entender como contacto sexual. En mi experiencia me he encontrado con contadas situaciones, pocas pero han ocurrido, por ejemplo durante el juegos de lucha en broma o también cuando uno de los progenitores se baña o ducha con el menor y falsas acusaciones ocurren. En la mayoría de los casos que esto haya ocurrido es porque el menor acusa que un supuesto contacto sexual ilegal se ha producido. Estos alegatos son muy alarmantes pues a veces ocurren años después del supuesto incidente y frecuentemente no quedan pruebas salvo la palabra del acusador.

Esto también es un delito donde buenas personas han tenido una decisión equivocada y cometido un grave error. En estos momentos es cuando se necesita la experiencia de un abogado penal defensor en Stamford para litigar a su favor y minimizar las potenciales sanciones que trae la condena al ser acusado de Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor.

También es verdad que muchas personas son falsamente acusadas de delitos sexuales y son totalmente inocentes. Es una situación horrible que le arresten por un delito tan grave y que se destruya su reputación y buen nombre siendo completamente inocente de los cargos acusatorios. Tristemente, esto ocurre diariamente por los Estados Unidos y hay procesos legales contra las personas que hayan acusado en falso por contacto sexual o violación.

En situaciones donde se afirma que un menor es víctima de contacto sexual. En el momento del alegato, incluso años después del incidente, el menor es llevado a un centro de interrogación para menores y son interrogados por los supuestos hechos por trabajadores sociales en un entorno y condiciones muy controlados. A menudo se les pide que recuerden lo ocurrido incluso años antes atrás y se pueden sentir obligados a dar algún tipo de respuesta para contentar a los investigadores. Ha quedado científicamente demostrado que niños pequeños son fácilmente manejados e influenciados por personajes que intenciones ocultas. En realidad la mayoría de estas alegaciones son totalmente falsas. También es sabido que los niños pequeños pueden mentir o inventarse historietas debido a una gran variedad de motivos que son muy difíciles de entender. Frecuentemente el menor exagerara los hechos o inventarse cuentos de incidentes que nunca ocurrieron. A menudo los niños solo buscar llamar la atención o busca más afecto y se dan cuenta que al inventarse falsas acusaciones de repente les prestan atención y apoyo emocional que antes no tenían. Tristemente el hecho de ser acusado por un menor (si es corroborado en uno de estos centros de interrogación) es suficiente para iniciar el proceso y resultara en su arresto y exponiéndolo a graves acusaciones delictivas sexuales como resultado de Atentar Contra la Integridad Física o moral de un Menor y situándolo en un camino largo y difícil en defender su libertad y reputación. Conllevara mucha experiencia en derecho penal, tenacidad y una persecución ferviente de la verdad para ahondar en las pruebas y circunstancias de su caso y sacar a la luz las debilidades de la Fiscalía y aprovechar toda contradicción en la declaración del menor y usar esa ventaja para un resultado victorioso. Si usted ha sido acusado con Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor lo más importante que debe hacer es:

  1. No haga ninguna declaración a la Policía o intente hablar para aclarar las alegaciones contra usted.
  2. No contacte con la víctima o con la familia de la víctima con la intención de hablar sobre las acusaciones.

Su primera acción debe ser contactar con un Abogado Defensor en Derecho Penal de Stamford ya que estas acusaciones son de carácter grave y usted va a necesitar la experiencia y tenacidad de su abogado para defender su libertad y proteger sus derechos.

La Obligatoria Investigación de DCF

Como resultado de cualquier intento contra la integridad física o moral de un menor o por si mismo arresto enseguida será informado y contactado por DCF (Departamento de Niños y Familias) para una investigación de DCF. Según la ley de Connecticut, la Policía, maestros de escuela y médicos (además de otros) se les considera obligatoriamente informadores. En el momento de efectuar un arresto por atentar contra un menor la Policía contactara con DCF y automáticamente se inicia una investigación hacia su familia y su hogar. En la mayoría de casos si las alegaciones son ligeras y se comprueba que todo esta en orden en su casa la investigación de DCF rápidamente concluirá. Pero en ocasiones y según las circunstancias la investigación de DCF puede ser muy entrometida si las acusaciones son graves, si existen cuestiones de seguridad en su casa o si se crea un conflicto de personalidad con el investigador de DCF. En el caso de que DCF intensifica su investigación pueden pasar semanas de visitas e intromisiones además de la implicación de la escuela y médicos del menor antes de dar por cerrado la investigación. Tenga presente que mientras la investigación de DCF este vigente usted no debe de hacer declaración alguna con respecto al caso penal ya que todo lo que diga puede y será utilizado en su contra. Si DCF intenta hablar de las supuestas alegaciones vigentes en su contra en el Tribunal entonces seria una buena idea contactar con un abogado en derecho penal para interceder en su favor.

En la mayoría de casos el Tribunal querrá saber si DCF a concluido su investigación antes de tomar medidas de acción en la resolución de su caso. En muchos casos menores las investigaciones de DCF se concluyen después de una breve visita de la asistenta social para comprobar las condiciones de habitabilidad de su hogar. Sin embargo, en algunos casos DCF se puede implicar en su vida y la investigación puede llegar hasta el extremo de quitarle la custodia de sus hijos. Si usted esta teniendo dificultades con DCF demasiado intrusivo que tarda demasiado en resolver o si tiene cualquier pregunta sobre el proceso de DCF usted debe de contactar con un abogado en derecho penal de Stamford ahora mismo. Con DCF investigando y poniendo en duda sus habilidades de crianza se puede convertir en una pesadilla. Estamos aquí para ayudarle.

Ordenes de Protección y Condiciones de Puesta en Liberta en Casos por Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor

Cuando usted comparece ante el Tribunal por primera vez acusado del delito de Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor esto se llama Instrucción de Cargos o Vista de Acusatoria. Estas vistas en la practica de derecho en Connecticut son muy informales, no como nuestro estado vecino Nueva York donde se le lee las supuestas alegaciones acusatorias contra usted y le piden formalmente hacer una declaración de inocencia o culpabilidad en el momento. En los caso de Atentar Contra un Menor, el Tribunal tiene el poder de emitir Ordenes de Protección a favor de la victima. Si usted no reside con la victima y la victima no es su hijo/a esto no debe de suponer un problema para usted. Sin embargo, si la victima es su hijo/a una orden de protección así le prohibiría de regresar a casa mientras el caso este pendiente, o si su hijo no vive con usted le impediría el poder visitarlo. Por este motivo si las alegaciones de atentar contra un menor involucran a un menor o anciano residiendo en la misma casa seria muy buena idea el contratar un abogado en derecho penal de Stamford para acompañarle a la instrucción de cargos y poder disputar las clausulas restrictivas de la orden. Además en estos caso de atentar contra un menor los Tribunales imponen unas condiciones de puesta en libertad muy significantes mientras el caso este pendiente. Para aquellos que tienen trabajos exigentes el cumplimiento satisfactorio de estas condiciones de libertad puede suponer una dificultad así como la imposición de programas de asesoramiento del Tribunal y que solo puedes asistir durante horarios laborales. Si usted se enfrenta a un delito de atentar contra un menor, seguro que no querrá entra en la vista de cargos sin la experiencia de su abogado en derecho penal de Stamford para abogar en su favor y defender sus derechos, condiciones de libertad y demás imposiciones.

Defendiendo los Cargos de Atentar Contra un Menor

Los cargos de Atentar Contra un Menor y sus factores de patrones son tan amplios y diversos que van desde delitos menores como el dejar a un menor en un automóvil sin supervisión mientras usted entra apresuradamente en un Starbucks a por un café rápido hasta los cargos extremadamente graves y preocupantes como abusar sexualmente de un bebe por un depredador sexual. Debido a que la conducta delictiva es tan amplia y diversa pues resulta difícil hablar de estrategias de defensa en simple página web. Algunos de los factores principales que yo busco para determinar la gravedad del caso son:

  • ¿La victima es su hijo o de otra persona? (Por regla general cuando la víctima es tu propio hijo el caso resulta más fácil de resolver).

  • ¿La supuesta conducta resulta en lesiones reales o era solo una posibilidad de riesgo? (Por ejemplo: si usted dejo el menor en un vehículo a solas durante unos minutos o fue durante un periodo prolongado y sufrieron un golpe de calor).

  • ¿El supuesto alegación fue debido a una conversación sexual, mensajes o contacto íntimo?

Para aquellos que se enfrentan a acusaciones de carácter más leve C.G.S. Sección 53-21(a)(1) con conducta que no produjo lesión- tal como una discusión domestica o hurto en una tienda, ambos con el menor presente- en estos casos normalmente se pueden resolver negociando con la Fiscalía o con un programa alternativo. En muchas casos donde la Policía le acusa con un cargo inicial y detonante del arresto, y no hubo ninguna daño a su hijo, la Fiscalía se centra mas en resolver la acusación inicial y no tanto en la acusación de atentar contra el menor. En algunos casos el Fiscal esta mas inclinado a no procesar la acusación de atentar contra el menor siempre y cuando haya una resolución de culpabilidad o programa alternativo en los cargos iniciales.

En otros casos si usted no tiene antecedentes penales posiblemente sea necesario solicitar el programa alternativo rehabilitación acelerada que si se cumple satisfactoriamente el caso será desestimado. Este puede ser la mejor opción para la resolución de los cargos sin tener que declarase culpable y con la desestimación total del caso y así mantener limpio su historial y poder en el futuro optar a mejores empleos.

Debido a la gran amplitud de alegaciones que cubre el estatuto de atentar contra un menor, toda conversación con respecto a su defensa contra las acusaciones de este tan grave delito tiene que ser en detalle de cada caso individual. Una vez sabido los detalles específicos de su caso, nosotros podemos elaborar una estrategia individualizada para la defensa de su caso. Lo mas importante será que estaremos en una posición solida para poder contestar sus preguntas y dudas sobre el proceso judicial y que esperar. Claro esta que la primera consulta es gratuita. Si usted se enfrenta a una acusación de atentar contra la integridad física o moral de un menor contacte con la experiencia de un de los mejores abogados defensores en derecho penal de Stamford, hoy mismo.

¿Por Qué Contratar las Oficinas Legales de Allan F. Friedman?
  • Las investigaciones por atentar contra un menor no siempre ocurren durante horas laborales y nosotros disponibles 24/7
  • 25 años defendiendo casos de atentar contra un menor
  • Nosotros haremos todo lo posible dentro de la ley para proteger su libertad y centrarnos en resultados favorables
  • Primera consulta inicial gratuita
  • Tarifas razonables y planes de pago
  • Nuestros clientes son lo primero
Contrata un Abogado en Stamford con la Sabiduría en Defender Casos de Atentar Contra la Integridad Física o Moral de un Menor

Si a usted le han acusado con atentar contra la integridad física o moral de un menor u otro delito de menos grave en el Condado de Fairfield, el Abogado Allan F. Friedman puede responder a sus preguntas y elaborar una estrategia de defensa solida para su defensa. Nosotros facilitamos la gratuidad de la consulta inicial. Tenemos 25 años de experiencia en la defensa de alegaciones en casos de atentar contra un menor por todo el Estado de Connecticut. En trabajar con la experiencia de un abogado defensor en derecho penal de Stamford puede ser la clave para que su caso sea desestimado o en la reducción de los cargos.

Si a usted le han arrestado por Agresión en Violencia Domestica en Norwalk, New Canaan, Fairfield, Greenwich, Stamford, Darien, Cos Cob, Westport, Wilton, Bridgeport o atreves del Condado de Fairfield no dude en contactar con las Oficinas Legales de Allan F. Friedman. Nuestras tarifas son razonables y ofrecemos planes de pago si se requiere. Llama al Abogado Friedman a 203.515.4110 para su cita de la consulta inicial gratuita, estamos disponibles 24/7. O contacte en línea para un pronta respuesta o solicitar una cita. El Abogado Friedman también le puede asistir si tiene un caso de drogas o en litigar en casos relacionados con hurto, robo, manejar en estado de embriaguez, agresión, violencia domestica, desorden publico y muchos otros delitos.