Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

Violaciones de Libertad Condicional

Abogado Defensor en Violaciones de Libertad Condicional en Stamford Defendiendo Casos de Violación de Libertad Condicional en Connecticut

Si usted ha sido acusado de una violación de libertad condicional, incluso antes de que las acusaciones contra usted sean probadas, el abogado del estado ya está contando el tiempo de cárcel que usted debería pagar en su mente. El estado piensa que tiene un caso seguro para probar que hubo una violación de libertad condicional y que usted no tiene otras opciones disponibles más que aceptar cualquier acuerdo de cargos y declaración que el estado le ofrezca. Sin embargo, un abogado de defensa con experiencia puede hacer una gran diferencia en el resultado su caso, disputando las acusaciones en su contra y defendiendo sus derechos. Si usted ha sido acusado de una violación de libertad condicional (VOP – violation of probation) usted debe buscar inmediatamente el consejo de un abogado con experiencia en defensa de violaciones de libertad condicional en las oficinas legales de Allan F. Friedman para revisar su caso. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas y estamos disponibles 24/7 solo tiene que llamar al 203.515.4110.

Un gran porcentaje de los acusados que son condenados por crímenes en Connecticut recibirán una libertad condicional directa con una pena de prisión suspendida o, alternativamente, una sentencia dividida, que significa que tienen que cumplir algún período de encarcelamiento seguido de un período de libertad condicional. En 2017 El estado de Connecticut alcanzo un récord de baja poblacion en las cárceles. Gran parte de este progreso se puede atribuir a una población más grande de acusados que sirven tiempo en libertad condicional en la comunidad en lugar de ser encarcelados.

A. Tipos de Libertad Condicional

La libertad condicional puede variar desde un tipo formal muy restrictivo, en el que se le pide a la persona que se comunique con su oficial de libertad condicional cada semana, o dejando una semana y puede tener que someterse a pruebas de drogas aleatorias durante esas citas. Otras personas que son consideradas de bajo riesgo, se someten a formas de libertad condicional menos restrictivas. Sin embargo, no importa en qué forma de libertad condicional se encuentre usted ni cuál sea el método de enfoque de su oficial de libertad condicional, hay requisitos que todos deben seguir.

B. Condiciones de la Libertad Condicional

Hay condiciones generales o "estándar" de libertad condicional que todos deben seguir y además en la mayoría de los casos también hay condiciones "especiales" de libertad condicional que se aplican a casos particulares.

Algunos ejemplos de condiciones generales de libertad condicional son:

  • No romper ninguna ley
  • Seguir las instrucciones de su Oficial de Libertad condicional, reportándose las veces que se le indique
  • Informe a su Oficial de Libertad Condicional de cualquier cambio en su dirección de domicilio
  • No salir del estado ni viaje sin el permiso de su oficial de libertad condicional
  • No puede cargar/utilizar armas de fuego
  • Proporcionar una muestra de ADN (casos de delito graves)
  • Registrarse como delincuente sexual (casos de delitos sexuales)

Algunos ejemplos de condiciones especiales de libertad condicional que el juez o el oficial de libertad condicional pueden imponer incluyen:

  • Pagar multas o reparaciones indicadas a las victimas
  • No puede haber contacto con las víctimas
  • Mantener su empleo
  • Evaluación y tratamiento de abuso de sustancias (drogas, etc)
  • Evaluación y tratamiento de salud mental
  • Consejería de manejo de agresividad
  • Monitoreo electrónico
  • Tratamiento para delincuentes sexuales (Delitos Sexuales)
  • Horas de servicio comunitario
C. Tipos de Violaciones de Libertad Condicional

No importa qué tipo de violación a la libertad condicional usted enfrente, es un asunto legal serio y usted debe buscar un abogado de defensa en Stamford experimentado en casos de libertad condicional para revisar su caso y crear una poderosa defensa contra las acusaciones hacia usted. En las oficinas legales de Allan F. Friedman tenemos 25 años de experiencia en la salas de corte defendiendo casos de violación de libertad condicional en Stamford.

Hay dos tipos generales de violaciones a la libertad condicional.

C1. Violación Técnica de Libertad Condicional

Este tipo de violación a la libertad condicional se basa en no seguir las condiciones normales o especiales de libertad condicional o por faltar a una cita con su oficial de libertad condicional. Seamos sinceros, con tantas reglas y regulaciones a seguir durante la libertad condicional, es fácil pasar algo por alto y encontrarse frente a una violación técnica de libertad condicional que usted no tuvo intención de cometer. Hemos visto a nuestros clientes ser acusados de violaciones técnicas por dejar el estado sin permiso, por no pagar restitución (devolver el daño que usted causo al estado y/o victima), por no ir a clases de consejería o clases de tratamiento de abuso de sustancias como se les fue requerido, o por tener contacto con la víctima y muchas otras razones. La razón principal de una violación técnica es que usted no ha cometido una nueva ofensa criminal, sin embargo, de alguna manera usted ha violado los términos de su Libertad condicional y su oficial de libertad condicional ha decidido presentar una orden de arresto por violar estos términos. En mi experiencia antes de que se le acuse de una violación técnica de la libertad condicional, el oficial de libertad condicional le habrá dado varias advertencias, a menudo por escrito, sobre su falta de cumplimiento. Así que si usted está actualmente en libertad condicional es importante que mantenga una buena relación con el Oficial de Libertad condicional encargado de su caso y tratar de cumplir con todas las reglas y requerimientos.

Una violación técnica de libertad condicional puede resultar en tener que ir a corte y presentarse ante un juez, y responder por su caso y tratar de convencer al juez de usted debería tener otra oportunidad para permanecer en libertad condicional y no ser encarcelado. Dependiendo de la naturaleza de su violación técnica, a menudo tener un abogado defensor experimentado en casos de libertad condicional trabajando en su caso puede conseguirle una segunda oportunidad y así poder volver a libertad condicional y evitar tener que servir tiempo en la cárcel. Si usted ha sido acusado de una violación técnica de libertad condicional es importante que usted se ocupe del asunto muy seriamente ya que los casos el potencial del encarcelamiento.

C2. Violación por un Nuevo Arresto

La segunda variedad de casos de violación de libertad condicional es por naturaleza más grave, como es en el caso de una presunta violación de libertad condicional basada en un nuevo arresto por el cual un juez ha encontrado causa probable de su culpabilidad. En esta Situación, usted enfrenta no sólo un nuevo arresto que acaba de obtener sino también la posibilidad de otra orden de arresto en base de que usted violó la ley mientras estaba en libertad condicional. En la mayoría de las situaciones donde usted haya sido arrestado estando en libertad condicional es inevitable que una pronta orden de violación de libertad condicional sea puesta en su contra. Dependiendo de los hechos y la severidad del nuevo caso contra usted, la situación puede ser un difícil de superar. Como veremos más adelante, violaciones de libertad condicional se mueven a mayor velocidad que un juicio criminal. En caso de violación de libertad condicional, el estado tiene un estándar de evidencia y convicción más bajo, haciendo más fácil declararlo culpable. Así que, los casos de defensa contra la violación de libertad condicional son mucho más difíciles de defender que una acusación criminal normal.

D. Defensa Contra Cargos de Violación de Libertad Condicional D1. - Un Proceso de Dos Partes - Primera Parte - Fase de Violación

La primera fase de una audiencia de libertad condicional por una violación se centra en el único tema de que si usted violó los términos de su libertad condicional. En una audiencia de libertad condicional el acusado tiene derecho a interrogar cualquier testigo que el estado puede llamar. Además, y esto es muy importante, usted tiene derecho a presentar su propio caso de defensa, presentar pruebas y testigos para demostrar que usted no cometió la violación de libertad condicional. Por eso es extremadamente importante contar con los servicios de un abogado defensor en Stamford experimentado en casos de libertad condicional, especialmente con experiencia en salas de corte para defender sus derechos.

Una audiencia de libertad condicional difiere significativamente de un caso criminal normal en varios aspectos críticos. Estos aspectos hacen que sea mucho más fácil para el estado probar una violación de libertad condicional que en un caso criminal. Sin embargo, usted aún tienen derecho a una audiencia y una defensa y el estado aún tiene que probar todas las acusaciones contra usted. En esta sección examinaremos cómo un caso de violación de libertad condicional difiere de un caso criminal normal y cómo estas diferencias pueden afectar su caso.

D1A. El Estándar de Evidencia Requerido es más Bajo

En un caso de violación de libertad condicional el estándar de evidencia y convicción requerido sobre usted es mucho menor que en un caso criminal normal. En un caso criminal, el estado tiene un estándar más alto para probar culpabilidad, el estado tiene que mostrar que la prueba y la “evidencia este más allá de la duda razonable”. Esto significa que el estado tiene que estar seguro de que no haya ninguna duda en que el acusado es culpable antes de dar su veredicto. Sin embargo, en un caso de violación de libertad condicional, el estándar de evidencia es mucho menor. El estado sólo necesita probar la violación por una "justa preponderancia de la evidencia” .Esto significa que el estado solo debe probar que la evidencia de que usted haya violado los términos de su libertad condicional sea más convincente que la evidencia que muestre que usted no lo haya hecho. En efecto, La corte va a escuchar a ambas partes y luego determinara su decisión basada en quien tenga el argumento más fuerte. Una vez más, este estándar de prueba es mucho más baja en un caso criminal. Es por esta razón que muchos de los abogados del estado sienten que cuando usted tiene un cargo violación de libertad condicional usted es culpable debido al standard relativamente bajo de la prueba y evidencia requerida para darlo por culpable. Si usted ha sido acusado de una violación de la libertad condicional una revisión muy cuidadosa de todas las pruebas, declaraciones de testigos, videos y cada detalle del caso es necesaria, un abogado experto en violaciones de libertad condicional de Stamford puede encontrar defectos en el caso del estado ha puesto en contra suya y esto puede ayudar a desarrollar una estrategia ganadora para pelear por su caso.

D1B. No Hay Derecho a un Juicio con Jurado

En una audiencia de violación de libertad condicional usted no tiene derecho a que su caso sea oído por un jurado. En su lugar, el caso sólo es escuchado por un solo Juez que tomará la decisión final. Obviamente, esta es una enorme desventaja porque con un juicio con jurado, si incluso una sola persona del jurado se niega a votar por declararlo culpable, usted no puede ser condenado. En un caso de violación de libertad condicional su futuro esta manos de solo un juez cuya decisión es en todos los casos final a menos que el juez cometa algún error evidente. Esto se debe a que el tribunal de apelación concede un amplio margen de discrecionalidad a la opinión del juez al decidir los casos de violación a la libertad condicional.

D1C. Reglas de Evidencia Relajadas

A diferencia de un juicio criminal, durante una audiencia de violación de libertad condicional usted no esta protegido por todas las reglas de la evidencia. Por ejemplo, una de las protecciones más significativas es la regla de exclusión que prohíbe la introducción de evidencia que la policía obtuvo sin obtener primero un permiso de búsqueda válida, esto no se aplica a un caso de violación de libertad condicional. Hay muchas otras reglas de evidencia que protegen al demandado en casos criminales pero no se aplican en casos de violación de libertad condicional. Estas reglas son demasiado técnicas y numerosos para detallar en este breve artículo.

D1D. Audiencias Muy Rápidas

Una audiencia de libertad condicional es un procedimiento breve requerido por ley a tomar lugar durante el plazo de 120 días desde la presentación de la demanda, a menos que se haya mostrado una buena causa de lo contrario.

A pesar de que usted piense de que todo está en su contra en una audiencia de violación de libertad condicional, emplear a un abogado de Stamford experto en defensa de violaciones de libertad condicional que se tome el tiempo para revisar cuidadosamente todos los detalles de su caso y resaltar los factores de mitigación y aspectos positivos sobre su vida que el estado puede haber pasado por alto en su prisa a llegar a un juicio final puede elaborar un arreglo de negociación favorable en su beneficio. Abogado Allan F. Friedman en Stamford tienen 25 años de experiencia trabajando con jueces locales y abogados del estado, logrando llegar a veredictos finales favorables para sus clientes y a menudo resultando en la re-imposición de libertad condicional. En caso de que el estado no está dispuesto a ofrecerle una declaración o disposición de amparo que sea justa y que tenga sentido, el abogado Friedman está listo para preparar su caso de violación de libertad condicional para proceder con un juicio contradictorio y trabajar duro para luchar contra el estado cada paso del camino.

D2- Segunda Parte - La Fase de Sentencia

Si la corte encuentra que usted violó las reglas de su libertad condicional todo no está pierdo. Entonces la batalla cambia a la fase de la sentencia donde su abogado defensor de libertad condicional en Stamford puede alegar en su nombre y pedir un restablecimiento de su libertad condicional o una condena más ligera que lo que el estado está buscando.

Las opciones de la corte al momento de la sentencia son:

  • Continuar la libertad condicional
  • Modificar o ampliar las condiciones de su libertad condicional
  • Ampliar el período de libertad condicional al máximo
  • Revocar la libertad condicional del acusado y exigir que el acusado cumpla la pena máxima de su sentencia o menos de la máximo

La corte tiene una discreción muy amplia en la fase en la cual se decide qué sentencia impondrá, por esta razón es esencial tener a un abogado defensor criminal que esté dotado con la capacidad de explicar a la corte su violación de los términos de libertad condicional en una luz más favorable para aliviar la sentencia. Se debe poner mucho esfuerzo para presentar pruebas a la corte de sus progresos positivos mientras usted estaba bajo libertad condicional. Este es un momento cuando una defensa eficaz y poderosa puede realmente tener un enorme impacto en la decisión de su caso y en su futuro. El objetivo, por supuesto, es convencer a la corte de que le otorguen otra oportunidad y le permiten volver en libertad condicional. Si la corte se inclina a imponer algún período de encarcelamiento, entonces usted necesita una defensa articulada y un hábil abogado Consejero a su lado que elaborará un argumento efectivo para persuadir la corte de inclinarse hacia el período mínimo posible de encarcelamiento.

Su Libertad y Futuro Son Nuestra Prioridad Número Uno

Si usted ha sido acusado de una violación de libertad condicional, Abogado Allan F. Friedman entiende que su libertad está en riesgo. Abogado Friedman Defenderá tenazmente sus alegaciones de violación de libertad condicional y lo defenderá contra el intento de enviarlo a la cárcel. Así que si usted ha sido acusado de Violación de libertad condicional en Greenwich, Stamford, Norwalk, Darien, New Canaan, Cos Cob, Fairfield, Westport, Wilton, Weston, Bridgeport y en todo el condado de Fairfield no dude en ponerse en contacto con las oficinas de abogados de Allan F. Friedman. Trabajamos en una tarifa plana y nuestras tarifas son razonables. Llame a el abogado Friedman al 203.515.4110 para programar su primera consulta y evaluación de caso gratuita - estamos disponibles 24/7. También puede contactarlos en línea para obtener una respuesta rápida.