Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

Evadir Responsabilidad

Abogado de Defensa en Casos de Evasión de Responsabilidad / Chocar y Darse a la Fuga

Pregunte a cualquier abogado de defensa criminal de Stamford y estarán de acuerdo en que el cargo de evadir la responsabilidad también conocido como (choque y fuga) o (huir de la escena de un accidente) es uno de los delitos más frecuentes en el condado de Fairfield. Hay muchos escenarios diferentes en los que estos crímenes se producen. Los elementos básicos de este tipo de crimen son simples, usted huye o deja de la escena del accidente automovilístico en el cual han ocurrido daños a la propiedad o lesiones personales sin intercambiar o dejar su información personal con la otra persona o ponerse en contacto con la policía para reportar el accidente. Muchos abogados del estado automáticamente asumen que todo el que huye de la escena de un accidente está tratando de escapar y no ser acusado de un DUI / DWI (Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol / Manejar estando intoxicado). Sin embargo, en mi experiencia hay muchos casos que no son tan simples de juzgar como la policía lo hace parecer. Si usted está bajo investigación por evadir responsabilidad y huir de las escenas de un accidente automovilístico contáctese con nuestra oficina lo antes posible para que podamos tomar medidas inmediatas y hacer que la situación se resuelva con un cargo reducido o evitar una detención por completo. Si ya ha sido arrestado por evadir la responsabilidad contacte con un abogado defensor en las oficinas legales de Allan F. Friedman en Stamford para programar su consulta inicial gratuita y así podamos revisar los hechos de su caso y aconsejarle sobre el mejor curso de acción que usted debe tomar para tratar de hacer que se retiren los cargos en su contra.

¿Qué es Evadir Responsabilidad - Chocar y Darse a la Fuga?

La citación legal por evadir responsabilidad está en la Sección 14-224 de los Estatutos (leyes) Generales de Connecticut. Muchas personas se refieren a este crimen como "choque y fuga." También se conoce comúnmente como "huir de la escena del accidente." Este estatuto le obliga a detenerse inmediatamente cuando usted esté involucrado en un accidente automovilístico, ofrecer asistencia "si es posible" y proporcionar su nombre, número de licencia de conducir, dirección, y número de placa de su vehículo, o en la alternativa si por cualquier razón el conductor no puede parar y proporcionar esta información entonces el conductor IMMEDIATEMENTE debe reportar el accidente a un oficial de policía o en una estación de policía. Cabe señalar que evadir responsabilidad no es un ticket de tráfico, es un delito. Puede ser un delito criminal mayor o de delito menor dependiendo de la naturaleza del presunto daño o lesión que ha sido causado en el accidente.

Si el accidente resultó en la muerte o CUALQUIER LESION sin importar la severidad como por ejemplo una contusión o tensión, entonces huir de la escena del crimen es un crimen grave. Usted podría enfrentar hasta 20 años de cárcel si el accidente resulto en la muerte de alguien o 5 años de cárcel si el accidente resultó en una lesión física de cualquier tipo. Tenga en cuenta que esta es una versión recientemente mejorada de esta ley que entró en vigor el 1ro de Octubre del 2016 y levantó las penalidades por lesiones menores en un accidente a un delito grave. Esta nueva revisión creó mucha incertidumbre y confusión en la aplicación de la ley, ya que la policía a menudo no tiene guía sobre cómo clasificar los informes de dolores menores y desgarres que a menudo se informan después de un accidente automovilístico. En la defensa de estos cargos, ahora nos vemos obligados a presentar y obtener los registros médicos de la víctima para determinar si realmente sufrió una verdadera "lesión". En estos casos, tenemos que hacer todo lo necesario y usar todas las vías posibles para hacer que los cargos sean retirados o reducidos, ya que las consecuencias de tener una condena criminal por un delito grave pueden cambiarle la vida y tener efectos significativos en su capacidad para asegurar oportunidades de empleo en el futuro. No se equivoque, si usted es acusado de una ofensa de nivel grave no debe de tomar ninguna acción hasta que haya consultado con un abogado de defensa en Stamford experto en casos de evasión de responsabilidad.

Si el accidente causó solamente daños a la propiedad, entonces la ofensa es un delito menor punible con hasta un año de cárcel y una multa de hasta $ 600 y la pérdida de su licencia de conducir.

Con el cambio de la ley en octubre del 2016 evadir la responsabilidad se ha convertido en algo como jugar a la ruleta rusa con su futuro y su libertad. Si usted huye de la escena de un accidente y alguien ha sufrido una lesión menor de algún tipo probablemente será acusado de un nivel de delito grave por evadir la responsabilidad y esto puede acabar en tener que pasar un tiempo en la cárcel, períodos significativos de libertad condicional, y un registro criminal que destruirá su futuro. Si está leyendo esto antes de que la Policía lo haya arrestado es muy importante que se ponga en contacto con un abogado defensor en Stamford ahora para tomar medidas inmediatas para mitigar y desacelerar la situación. Un abogado defensor puede contactarse con la policía e intentar resolver la situación sin la necesidad de una detención al proporcionar la información necesaria a los oficiales investigando el accidente tan pronto como sea posible. Si ya ha sido arrestado, entonces debe ponerse en contacto con nosotros para que podamos establecer su consulta inicial gratuita y así poder revisar todos los hechos de su caso y comenzar a desarrollar un plan para defender sus derechos y trabajar para que los cargos sean retirados si es posible o reducidos.

¿Por Qué Tener a las Oficinas de Derecho de Allan F. Friedman en Mente?
  • Las investigaciones de casos de Evasión de Responsabilidad y/o arrestos tienen lugar a todas horas, por lo que estamos disponibles 24/7.
  • Contamos con 25 años de experiencia en la defensa contra cargos de Evasión de responsabilidad.
  • Vamos a luchar para proteger su libertad y nuestro enfoque está en estrategias que darán el mejor resultado posible en su caso.
  • Consulta inicial gratuita.
  • Tarifas y planes de pago razonables.
  • Nuestro principio fundamental es "los clientes vienen primero" - nos tomamos el tiempo de conocer a nuestros clientes como persona y aprender sobre los hechos de su caso a fondo, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible a favor de su caso.
Algunos Escenarios Típicos de Evasión de Responsabilidad que Hemos Encontrado

Cada caso es diferente. Cada caso tiene circunstancias únicas que lo distinguen de todos los demás casos. Sin embargo, después de 25 años de experiencia como abogado defensor en Stamford, he aprendido a identificar algunos temas y patrones comunes en los casos que nos ayudan a entender cómo estos crímenes ocurren y que dirección tomar para defender los cargos en su contra. No importa lo que los hechos en su caso, tenemos la experiencia para desarrollar un plan y resolver los cargos de evadir la responsabilidad y hacer que todo esto quede en su pasado.

A. Una Persona Indocumentada Sin Licencia de Conducir o Seguro

Esta es una situación muy frecuente en la que el alcohol no es el factor principal en la decisión de huir del accidente. Lamentablemente, cuando una persona indocumentada tiene un accidente así sea uno pequeño, simplemente huyen de la escena del accidente porque temen la deportación y a la policía. Creo que en esta situación el miedo es el que está tomando el control de sus decisiones. He escuchado de muchos de mis clientes que ellos simplemente entraron en pánico y tenían un miedo tremendo y huyeron. Si el conductor sólo hubiera esperado en la escena del accidente probablemente habrían recibido una orden de presentarse ante la corte por no tener licencia (o seguro de carro según el caso) y hubieron sido liberados. En cambio, al huir de la escena en pánico, ahora seguramente enfrentaran una detención de custodia a través de una orden de arresto y otros problemas más graves. En estos tipos de accidentes, en la mayoría de los casos, la víctima toma nota del número de placa del otro vehículo o a veces los siguen para obtener más información y luego hacen un reporte a la policía. También ahí casos frecuentes en el que si el vehículo es inoperable, las personas abandonan el vehículo, se alejan y se ocultan en algún otro lugar. Sin embargo, no hay donde esconderse, una vez que la policía tiene el número de placa lo rastrearán averiguando quién registró el vehículo o quien le prestó el vehículo. El 90% de estos individuos terminan siendo atrapados y enfrentando cargos por evadir la responsabilidad.

Si esta es su situación, no sólo va a enfrentar el cargo de evadir la responsabilidad, pero también puede enfrentar cargos adicionales por conducir sin licencia de conducir y en muchos casos también por operar un vehículo con una licencia suspendida. Pero no se preocupe, tenemos mucha experiencia en resolver este tipo de casos. No ira a la cárcel, siempre y cuando el vehículo este asegurado y así usted pueda cubrir los daños del otro vehículo o en la alternativa que usted page a la víctima restitución por los daños causados. Este tipo de caso puede ser resuelto a través de un Programa de corrección alternativa que lo dejaría sin antecedentes penales en sus records.

B. El Ligero Choque o Raspadura en un Estacionamiento

En este escenario muy común nuestro cliente está comprando en un centro comercial o supermercado y tratando de estacionarse en un espacio muy estrecho y hace un ligero contacto con otro vehículo dejando una pequeña marca por accidente. En lugar de salir y dejar una nota en el otro vehículo explicando lo que pasó el cliente toma una mala decisión de simplemente alejarse pensando que nadie estaba viendo. Pero con la vigilancia de vídeo moderna en muchos casos hay un vídeo del accidente que ha capturado su número de placa. O también puede pasar que un espectador puede anotar su número de placa y decirle o dejar una nota en el vehículo dañado. De cualquier manera usted será contactado brevemente por la Policía y arrestado por evadir responsabilidad. En estos casos, muy a menudo mis clientes me han dicho que el contacto con el otro vehículo era tan leve que no se dieron cuenta de que habían causado algún daño. En estos casos he tenido éxito en tener los cargos reducidos a una falta de mostrar una tarjeta de seguro que es una violación de tráfico no criminal.

C. Bajo Ataque por Otra Persona

Todo el mundo ama su vehículo. Me he encontrado con casos durante mis dos décadas de práctica de defensa criminal en donde un accidente menor se convierte en un enfrentamiento hostil y violento. Mientras las personas envueltas en el accidente están esperando a la policía, mi cliente tuvo miedo de ser atacado o fue realmente atacado físicamente por la otra persona involucrada y como resultado huyo de la escena del accidente. Obviamente, en este escenario, el mejor curso de acción sería llamar al 911 inmediatamente. Sin embargo, he tenido algunos clientes que estaban tan temerosos o en un estado de shock que sólo huyeron y se escondieron. Estos clientes terminaron siendo acusados por evadir la responsabilidad. Obviamente, el hecho de que fueron sujetos a un ataque físico y temían por su bienestar es un factor atenuante que podemos usar para tratar de convencer al abogado del Estado de retirar o rebajar los cargos.

D. Accidentes de un Solo Vehículo

Sobre los años he representado a muchas personas que se han estrellado en paredes de piedra, postes, las barreras y otros tipos de accidentes que involucran un solo vehículo. En muchas de estas situaciones, el conductor puede temer que estén legalmente intoxicados y no desean esperar a que la policía llegue para investigar el incidente y tener que enfrentar un posible cargo de DUI / DWI (Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol / Manejar estando intoxicado). De manera errónea, los clientes asumieron que, debido a que se trataba de un accidente de un solo un vehículo ellos podrían huir de la escena sin informar o reportar el accidente y así no tener que pasar el riesgo de ser arrestados por evadir responsabilidad. Sin embargo, incluso en el caso de un accidente de un solo vehículo, cuando usted choca contra algo y esto causa daños a la propiedad, el propietario de esa propiedad debe ser notificado e informado para que cualquier daño causado pueda ser reparado. (Una vez tuve un cliente que causó $ 50.000 en daños a un muro de piedra en Greenwich en una colisión de un coche). Así que bajo la ley usted está obligado de ponerse en contacto con un oficial de policía y hacer un informe por cualquier choque o usted podría enfrentar un cargo de evadir la responsabilidad. SI tu vehículo deja de funcionar después del choque y tú te alejas de la escena del accidente a pie y la policía te encuentra caminando por la carretera a cierta distancia del accidente lo acusaran de evadir responsabilidad. Si usted siente que está intoxicado o bajo la influencia de drogas, entonces antes de hacer esa llamada a la Policía para reportar el accidente, usted debe hacer una llamada a nuestra línea de respuesta de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 203.515.4110 para recibir un consejo informado sobre cómo manejar mejor su situación antes de proceder.

Recuerde que aunque usted este bajo el deber legal estatutario de reportar el accidente a la Policía, usted tiene el derecho constitucional de negarse a contestar cualquier pregunta más allá de proporcionar su nombre, dirección, licencia de conducir y su registro y seguro. Usted tiene el derecho absoluto de solicitar que un abogado de defensa criminal de Stamford se presente antes de responder cualquier pregunta sobre el accidente o participar en cualquier prueba de sobriedad.

¿Cómo Funciona Esto? ¿Realmente Necesito un Abogado?

Evadir responsabilidad es un cargo muy serio que lleva a consecuencias graves, usted necesita hacer una cita para obtener una consulta inicial gratuita con un abogado defensor experto en casos de evadir de responsabilidad en Stamford para revisar sus opciones de defensa tan pronto como sea posible. A menudo, cuando usted recibe una citación de delito menor por eludir la responsabilidad, la policía no lo arrestara. En estas situaciones, los clientes pueden no estar consciente de que el cargo de evadir responsabilidad es un cargo penal, y que esto pondría un arresto criminal en su historial y cuando sea tiempo de dar la sentencia del caso existe la probabilidad de que usted tenga que pasar un tiempo en la cárcel, en libertad condicional, pagar multas, y obtener una suspensión de licencia por 90 días. Esta es la razón por la que usted debe tomar el cargo de evadir responsabilidad muy seriamente y programar una consulta inicial gratuita con un abogado en las oficinas legales de Allan F. Friedman para revisar los hechos de su caso y escuchar nuestros planes para defender sus derechos y hacer que se retiren los cargos en su contra si es posible.

Con 25 años de experiencia en la defensa de cargos de evasión de responsabilidad he visto de todo, desde la A hasta la Z. Tengo la experiencia y la visión para desarrollar una estrategia para lograr el resultado más favorable en su caso. Creo que el primer paso para defender toda acusación criminal es una detallada evaluación y consulta inicial gratuita para que revisemos todos los hechos de su caso. Al empezar a conocerlo como persona y después de examinar todos los hechos y circunstancias únicas de su caso, comienzo a tener una idea de qué tipo de defensa será la más adecuada en su caso. El siguiente paso es revisar cuidadosamente los informes de la Policía y las declaraciones de los testigos para asegurarnos de que no haya ninguna inconsistencia y errores en los reportes.

A menudo trabajamos para elaborar un paquete de documentación de mitigación para atestiguar su buen carácter y su estilo de vida. Estos materiales consisten en cartas de recomendación, citas de servicio comunitario, etc. El objetivo es tratar de poner un lado humano en su caso y explicarle al abogado del Estado que sus acciones no fueron motivadas por la intención criminal de evadir responsabilidad en un accidente, sino más bien por algún otro propósito razonable y no criminal. Por ejemplo, en un caso, tuve un cliente que simplemente estaba tratando de mover su vehículo a su casa que quedaba a unas cuantas cuadras de la escena del accidente antes de que el motor empiece a fallar y así no tener que llamar y pagar a una grúa.

En los 25 años de experiencia en defensa de casos de evadir responsabilidad nos hemos topado con casos en los que simplemente no hay defensa contra las acusaciones ya que el cliente en realidad estaba sólo tratando de huir de la escena del accidente y fue detenido con las manos en la masa. En estos casos usualmente haremos uso del programa de rehabilitación acelerada, que es un programa de corrección alternativo que lo llevaría a que se retiren los cargos en su contra sin quedar con un record criminal al completar el programa exitosamente.

Tenemos experiencia trabajando en las cortes de todo el estado de Connecticut. En muchos casos tener un abogado de defensa criminal experimentado en Stamford a cargo de su caso de arresto por evadir responsabilidad puede hacer una gran diferencia en hacer que retiren los cargos o hacer que reduzcan la severidad de los cargos en su contra.

Pongase en Contacto con un Abogado Defensor en Casos de Evacion de Responsabilidad Hoy!

Si ha sido arrestado por evadir responsabilidades en Greenwich, Stamford, Norwalk, Darien, New Canaan, Cos Cob, Fairfield, Westport, Wilton, Weston, Bridgeport y en todo el condado de Fairfield no dude en ponerse en contacto con las oficinas de Allan F Friedman. Trabajamos con una tarifa fija y costos muy razonables. Llame al abogado Friedman al 203.515.4110 para programar su consulta inicial y evaluación de caso gratuita. Estamos disponibles las 24 horas del día para responder a asuntos urgentes como cuando usted es sujeto de una investigación o interrogación por la policía. También puede ponerse en contacto con nosotros en línea para una respuesta rápida.