Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

DWI / DUI

DUI / DWI : Manejar embriagado – Manejar bajo la influencia: ambos tienen el mismo significado según la ley en Connecticut. La referencia exacta es según los Estatutos Generales de Connecticut Sección 14-227a – “Manejar un Vehículo a Motor estando bajo la influencia de bebidas Alcohólicas, Drogas u Ambas. Una sencilla búsqueda en Google le demuestra que Connecticut está situada entre los 10 primeros estados cuyas leyes son de las mas severas de DUI/DWI. Si usted ha sido acusado de un DUI o DWI, póngase en contacto con un abogado defensor de casos contra DWI/DUI inmediatamente para proteger sus derechos y defender su permiso de manejar.

Los efectos de sustancias embriagadores frecuentemente provocan que buenas personas caigan en el error de decisión y eso resulta en un arresto por DWI/DUI. Todos cometemos errores. Nuestro objetivo es luchar duramente y utilizar nuestra experiencia de 25 años como abogados defensores en casos de DWI/DUI para desarrollar un plan y así minimizar los daños potenciales que estará usted expuesto al ser acusado con DUI/DWI.

Con frecuencia aquellos que están siendo acusados con DUI, también se les acusa de cargos adicionales como: no circular por el carril adecuado; manejar con el permiso suspendido; darse a la fuga; manejar sin permiso; conducción temeraria y otras acusaciones. Obviamente, cuando usted tiene cargos adicionales esto hace que la resolución del caso sea más complicada. Por este motivo la primera consulta inicial con un abogado defensor de casos de DWI/DUI de Stamford es esencial para la planificación de una estrategia efectiva para elaborar la defensa de su caso particular.

¿Porque Elegir la Oficina Legal de Allan F. Friedman?
  • Arrestos por DUI/DWI no suelen ocurrir durante horario laboral así que estamos disponibles 24/7- 365 días del año.
  • 25 Años de experiencia defendiendo casos de DWI/DUI.
  • Peleamos por sus derechos y obtenemos resultados favorables.
  • Primera consulta y evaluación del caso gratuito.
  • Tarifas razonables y planes de pago aplazado.
  • La esencia de nuestros valores es “El cliente primero”- nos ocupamos de conocer a fondo su caso y así poder crear una defensa solida.
Control Policial de Carretera - Motivo Fundado

Las Policías locales tienen programas y subvenciones federales dedicadas a mandar oficiales con el fin de localizar a conductores ebrios durante los fines de semana y días festivos. Así mismo, un arresto por DUI/DWI puede producirse como resultado de algo tan sencillo como no prender las luces del vehículo, cruzar una línea continua amarilla, las ventanillas del vehículo tintadas o no señalar un giro. El elemento esencial del DUI/DWI es que el oficial de policía tiene que tener motivo fundado para detener su vehículo. Esto significa que usted a cometido una violación del código de circulación o que alguien ha llamado al 911 para avisar que está manejando de forma errática. Un policía no puede detener su vehículo simplemente porque tiene la sospecha de que usted está embriagado. El Oficial de Policía necesita observar algún quebrantamiento del código de circulación y así tener motivo fundado para detener su marcha. Una vez detenido su vehículo, el oficial esta entrenado para detectar señales de embriaguez y esto justifica que comience una investigación de DWI.

Si su vehículo es detenido y ha estado bebiendo, sepa usted que tiene derecho a permanecer en silencio y a no responder a las preguntas. Durante el contacto inicial, el Oficial de Policía normalmente comenzara la búsqueda de pruebas o indicios de su embriaguez- el olor a alcohol- si demuestra torpeza en los movimientos o se le cae el permiso o los papeles de vehículo - si arrastra las palabras- o aun peor es si es usted aprendido durmiendo en el volante - etc.

Estos son los desencadenantes para que un Oficial de Policía le pida que se baje del vehículo y realice las pruebas de sobriedad.

La mayor parte de las personas a quien la policía para, no entienden que llegados a ese punto ellos no tienen que cooperar con la investigación policial o responder a las preguntas mas allá de contestar nombre, lugar de residencia, permiso de manejar y la documentación del vehículo. Usted NO tiene que responder a la pregunta “ - ¿A bebido usted esta noche? ”.

Usted tiene el absoluto derecho de permanecer en silencio, así como el derecho de llamar a su abogado defensor en casos de DWI/DUI de Stamford antes de hacer ninguna respuesta.

Las Pruebas de Sobriedad en la Carretera

Usted no tiene porque tomar parte en las pruebas. Simplemente usted se puede negar a realizar las pruebas. Usted tiene el derecho a permanecer en silencio. La mayoría de la gente no sabe que las pruebas que le hacen en la carretera, están hechas para ir en su contra. Si no lo realiza bien puntúan negativamente en su contra. Si las realiza correctamente no obtiene crédito por ello. Además, no hay nadie más presente para asegurar que el Oficial de Policía esta haciendo las pruebas correctamente y lo mas seguro es que este oscuro en la cuneta de la carretera con las luces del vehículo de policía destellando en sus ojos y cegándole. El cual no es el mejor escenario para realizar unas pruebas de alcoholemia. El Oficial de Policía que le está realizando las pruebas , puede ser que no le haya explicado correctamente cómo proceder, pues este es la misma persona que le puntúa los resultados. La mayoría de las personas son demasiado mayores o enfermas para superar las pruebas aun estando sobrios. Obviamente, la Policía nunca le dirá esta información. Si usted esta leyendo este artículo lo mas probable es que ha recibido una citación judicial. No tema, existe una salida a esta situación.

Nunca es demasiado tarde para resolver la situación, contacte con su abogado defensor en casos contra DWI/DUI en Stamford hoy y pida cita para su consulta inicial gratuita para revisar su caso.

Si no ha superado las pruebas de sobriedad, esto le da al Oficial de Policía motivo fundado para el arresto, será arrestado y transportado a la comisaría de Policía, donde será sometido a una prueba química para determinar la cantidad de alcohol en sangre.

La Prueba del Aliento/Química

Usted esta en su absoluto derecho de contactar con un abogado defensor de Stamford contra los casos de DWI/DUI antes de someterse a estas pruebas. Según la ley en Connecticut existe consentimiento sobreentendido a la prueba química después de un arresto por DUI/DWI.

Esto significa que una vez arrestado usted tiene la obligación a someterse a realizar la prueba química o puede que el DMV le suspenda su permiso de manejar durante un periodo mínimo de 6 meses. El Oficial de Policía esta bajo obligación legal de:

  1. Avisarle de sus derechos Constitucionales.
  2. Darle la oportunidad de contactar con un abogado antes de realizar la prueba.
  3. Informarle que si suspende la prueba o se niega a realizarla esto resultara en la suspensión de su permiso de manejar.
  4. Advertir que su negación a realizar la prueba será utilizada en su contra como prueba en el tribunal.

Usted debe valerse al 100% de su oportunidad de consultar con un abogado defensor con experiencia en casos de DUI/DWI en Stamford antes de tomar una decisión. En la practica, la mayoría de clientes están bajo tanto estrés después de ser arrestados, esposados y llevados a comisaría, que obviamente, no están en su mejor estado emocional para pensar con claridad o a quien llamar. La mayoría de la gente no tiene el número de un abogado de Stamford experto en DUI/DWI en su billetera. Como se ha mencionado anteriormente si usted esta leyendo esto, lo mas probable es que haya sido acusado con un DUI. Es el momento de sentarse con un abogado defensor de Stamford en casos de DUI/DWI para revisar todos los hechos de su caso en una consulta gratuita y además unos consejos en como crear la mejor estrategia de defensa.

Una Batalla de Dos Frentes- El Tribunal y DMV

Usted debe de saber que al ser acusado de DUI en Connecticut se enfrenta a dos acciones separadas en su contra. La primera es una Acusación Penal 14-227 en el Tribunal Superior de Justicia, que acarrea sanciones penales y multas. Si es la primera vez que comente este tipo de delito puede ser que reúna los requisitos para el programa de Educación Sobre el Alcohol (AEP). La segunda es de acción administrativa por medio del DMV con la suspensión de su permiso de manejar dependiendo lo ocurrido desde el momento que la Policía le dio el alto. Con tantas complejidades involucradas en la defensa por DWI/DUI en Connecticut usted deber buscar consejo legal de un abogado experto en casos de DUI/DWI lo antes posible.

Programa Sobre la Educación del Alcohol - AEP -

14-227a o DUI es un delito leve. La condena le dejara a usted con antecedentes delictivos en su historial, algo que no desea. Si es la primera vez que comete este delito (o hace 10 años que lo utilizo por última vez) existe un programa alternativo llamado Programa Sobre la Educación del Alcohol (AEP). Un programa alternativo que consiste en suspender el procesamiento judicial y a usted le permite concluir el programa satisfactoriamente y así su caso quedaría desestimado y evitar así tener un historial delictivo. A un delincuente sin antecedentes penales puede solicitar el programa, si se le concede y cumple los requisitos con éxito durante un año, el caso quedara desestimado.

AEP es un programa bastante directo. Primero tiene que completar una serie de clases educativos, 10 o 15, sobre manejar en estado de embriaguez. El números de clases, 10 o 15, se determina tras una evaluación inicial o entrevista para determinar a que nivel suele beber alcohol.

La organización de una solicitud exitosa al programa implica experiencia y planificación. Solamente se tiene una oportunidad para convencer al Juez de que le conceda la participación en el programa.

La participación en el programa es un privilegio no un derecho así como si el Tribunal le deniega su participación usted no puede apelar. Es muy importante ser un abogado defensor en casos de DWI/DUI en Stamford con experiencia y sabiduría para poder guiarle en la preparación de los documentos y así apoyar su solicitud, y explicar su falta de buen juicio y ponerse tras el volante del vehículo embriagado, con un toque de humanidad durante todo el proceso.

Una preparación y organización cuidadosa puede inclinar la balanza entre el éxito o el fracaso. En muchos casos la Fiscalía se opondrá a que le concedan el programa, otra veces, las víctimas o partes contrarias expresaran sus objeciones en el tribunal.

He tenido éxito en convencer a los Jueces para que concedieran el programa a mis clientes en circunstancias muy difíciles y adversas, incluido tras un accidente, alto contenido de alcohol en sangre y incluso con clientes que se han negado a cooperar durante el arresto policial. Cuando usted solamente tiene una oportunidad para que le concedan AEP, tiene que aprovechar la oportunidad. El tener a su lado, a un abogado defensor en casos de DWI/DUI con más de dos décadas de experiencia, de principio a fin. El obtener el programa o no es la diferencia de tener antecedentes penales o no. Estar en régimen probatorio además tener el permiso de manejar suspendido por la condena 14-227a DUI. Si el programa es concedido y cumplido satisfactoriamente los cargos son desestimados y no le quedaran antecedentes penales.

Suspensión de Permiso del DMV

Para la mayoría de nuestros clientes esta es la parte mas confusa del proceso de DWI/DUI. En la mayoría de los casos nosotros conseguimos que acepten a nuestros clientes en el programa AEP y conseguir que todas las acusaciones sean desestimadas. No obstante, el DMV tiene sus propias sanciones y penalidades que imponen sobre los conductores además de las impuestas por el tribunal. La suspensión del permiso impuesto por el DMV a experimentado una transformación significante desde 2015, presionado por la organización Mothers Against Drunk Drivers (MADD), Madres Contra los Conductores Ebrios, desde el 1 de Julio del 2015, obligando la instalación de Interlock. El Interlock es un mecanismo electrónico que requiere que soples en un tubo para analizar su aliento y así, saber si usted esta ebrio o sobrio y así poder arrancar el vehículo, también le pide muestras esporádicas sin aviso mientras conduce.

Toda negación a realizar la prueba del alcohol conlleva la suspensión del permiso durante 45 días directamente del DMV. En la mayoría de los casos la suspensión entra en vigor a los 30 días después de su arresto por DWI/DUI.

Unos puntos a tener en cuenta:

  1. Su domicilio de residencia tiene que coincidir con el de su permiso, sino no recibirá la notificación de la suspensión.
  2. Usted va a recibir una carta muy importante del DMV en aproximadamente 10 días notificándole de su suspensión y que le permite 7 días para solicitar una vista y disputar esta decisión. Dado que el tiempo dado es muy poco es muy importante que obtenga un abogado en Stamford en casos de DWI/DUI para que pueda revisar los hechos y ver la posibilidad de apelar esta decisión.

Generalmente, los protocolos y procedimientos que la Policía tiene que cumplir cuando realizan la prueba del alcohol son muy estrictos. Si la Policía comete cualquier error en el correcto cumplimiento de los procedimientos durante la administración de las pruebas entonces hay motivo fundado para disputar la suspensión de su permiso. En muchos casos la Policía puede no tener motivo fundado para detener su vehículo en primer lugar. Esa es otra base solida para disputar la suspensión. De todas formas es mejor anular una suspensión de permiso por DWI/DUI por los siguientes motivos:

  1. Su cuota de seguro se incrementara drásticamente si su permiso es suspendido por culpa de DWI/DUI.
  2. Tendrá prohibido encontrar un empleo en el área de servicios durante años como resultado de una suspensión de este tipo.
  3. Le obligaran a instalar un mecanismo Interlock en su vehículo hasta un periodo de 3 años, dependiendo de las circunstancias, resultando no solo en un gasto significativo en su economía, sino además de la vergüenza que sentirá si alguien se monta en su vehículo.

Por todos estos motivos nosotros, le recomendamos que contacte con nosotros tan pronto es arrestado por DWI/DUI en Connecticut así, podremos revisar los hechos y determinar si existe fundamento para la disputa de la suspensión de su permiso de manejar. Nada mas es usted arrestado contacte con un abogado defensor en casos contra DWI/DUI de Stamford para una consulta inicial gratuita y así poder determinar si su licencia se puede salvar.

Permisos Laborales y Escolares

Si se da el hecho que su permiso vaya a ser suspendido durante el periodo de 45 días y no existe una base de buena fe para su apelación, queda la posibilidad, si reúne los requisitos, para un permiso especial que le permita conducir para su lugar de trabajo o escuela. Mi consejo, es que mande su solicitud nada mas es arrestado ya que el tramite puede tardar en ser procesado. De esta manera usted recibirá su permiso una vez que la suspensión entra en vigor. En las Oficinas Legales de Allan F. Friedman, nosotros asistimos con los tramites de solicitud con el DMV para obtener el permiso así que si tiene cualquier pregunta del proceso o como funciona tenga la libertad de llamarnos.

Defendiendo Casos de DWI/DUI en el Tribunal

Los casos de DWI/DUI depende de los hechos en si y no existen dos casos iguales. Las distintas variables entran en juego. ¿Hubo un accidente? ¿Cual fue el nivel de intoxicación? ¿Existen otras infracciones de transito? ¿Coopero usted con el agente de Policía? Estos solo son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de evaluar la estrategia de defensa en un caso de DWI/DUI. Con 25 años de experiencia en asuntos relacionados con DWI/DUI las Oficinas Legales de Allan F. Friedman lo han visto todo y sabe defender su caso de DWI/DUI.

Hay varias defensas legales que se pueden plantear en una acusación por DWI/DUI. En primer lugar; ¿tuvo el oficial de Policía motivo fundado para detener su vehículo? Si así no fuese, una moción para sofocar las pruebas podría proceder y así todo el caso seria desestimado. ¿Hubo motivo médicos o otros motivos, tal como la falta de sueño o una reacción alérgica, para explicar la alegación de la Policía y creer que estaba intoxicado? ¿Siguió la Policía los procedimientos correctos al realizar las pruebas químicas? ¿Existe base para excluir los resultados de las pruebas debido a errores o mala practica Policial? Contacte hoy con la experiencia de un abogado defensor en casos de DWI/DUI de Stamford para determinar si su caso tiene una defensa legitima.

Una vez designados para su representación en su caso de DWI/DUI nos pasamos horas repasando todos los detalles en los informes policiales además de los otros documentos relacionados con su arresto en busca de errores, omisiones y negligencias hechas por parte de la Policía. Cualquier contradicción, declaración errónea o fallos pueden ser muy significativos para la creación de una buena defensa. Después de una minuciosa revisión de todos los documentos tendremos una segunda reunión de seguimiento con usted para revisar nuestros descubrimientos y hablar de sus opciones con nuestro consejo legal y ver el mejor curso para un resultado favorable.

El Estrés de un Proceso de DWI/DUI

Es muy común para una persona acusado con DWI/DUI experimente gran estrés después del arresto y todo el procedimiento judicial. Después de todo la mayoría de nuestros clientes nunca antes han tenido que enfrentarse con el sistema penal judicial. De repente su nombre y fotografía son subidos a internet. Otro factor que cause estrés adicional es el paso lento con que funciona el sistema penal judicial. Muchos clientes desean que su caso termine cuanto antes. Desafortunadamente, las listas de causas judiciales esta saturado y con los recortes presupuestarios estatales conlleva que haya menos personal para atender los casos. Mientras nosotros hacemos todo lo posible para procesar cada caso lo mas rápidamente, es importante asegurarnos que nuestro esfuerzo consiga el mejor resultado posible. No podemos hacer nada par aplacar el estrés que usted esta sintiendo por ser arrestado, pero si podemos proporcionarle el mejor consejo legal, acoger toda su información, y ver cual es la mejor acción a seguir durante el proceso para conseguir el mejor resultado posible.

Reincidentes de DWI/DUI

Si usted ya tiene una condena anterior por DWI/DUI en los últimos 10 años y le acusan de nuevo de los mismos cargos, esto se convierte en un algo muy serio. Contacte inmediatamente con un abogado defensor en casos por DWI/DUI de Stamford. No solo es un delito grave, pero la acusación conlleva una condena de mínimo de 120 días de cárcel. Si es reincidente por tercera vez en un periodo de 10 años el tiempo mínimo obligatorio de encarcelamiento es de 1 año. Además de la condena de cárcel las multas son cuantiosas y un largo periodo de régimen probatorio.

También, los antecedentes penales son una mancha significativa para su futuro con grandes impedimentos para oportunidades de empleo.

Existe algo de buenas noticias para aquellos condenados varias veces por DWI/DUI en el estado de Connecticut. Desde Marzo del 2012 el estado de Connecticut comenzó un programa llamado Driving Under the Influence Home Confinement Program (DUI HC Program). Este programa permite aquellos condenados a tiempo obligatorio de cárcel a ser puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica en lugar de estar en la cárcel. El motivo de este cambio es que la estadísticas de MADD han demostrado que encarcelar a condenados por DWI/DUI tenia un efecto mínimo y volvían a reincidir. Por eso MADD convenció a la legislatura para modificar la ley a favor de tratamiento en vez del encarcelamiento.

La dificultad esta en entender y navegar en el entramado burocrático del Departamento de Correcciones para ser concedido el programa DUI HC lo mas rápidamente posible y poder salir de la cárcel y regresar a su casa.

Si usted es acusado reincidente de DWI/DUI aquí tiene un abogado que esta de su parte para guiarle atreves del proceso.

En las Oficinas Legales de Allan F. Friedman desde 2012 tenemos un historial del 100% de éxito en conseguir condenados por DWI/DUI en el programa DUI HC y ser puesto en libertad a su domicilio. (Nota: Casos del pasado no garantizan futuros resultados.)

Hemos pasado mucho tiempo trabajando conjuntamente con el personal del Departamento de Correcciones desde el primer día para entender lo que ellos buscan para su “niveles de intervención”. El aspecto mas importante de este programa es ser designado como recluso de “Primer Nivel”. A este nivel usted reúne los requisitos para ser puesto en libertad después de cumplir 15 sesiones del AEP.

Para tener cubiertas todas las oportunidades es crucial que el cliente este inscrito en algún tipo de tratamiento antes de que se imponga la condena. Si usted esta interesado en saber mas sobre el programa DUI HC y ser puesto en libertad con tobillera electrónica entonces contacta con la Oficina Legal de Allan F. Friedman abogados defensores en casos de DWI/DUI para que podamos hablar y aprovechar las oportunidades para ingresar en este programa.

¡Póngase en Contacto Hoy Mismo con un Abogado de Casos de DWI/DUI de Stamford!

Si usted ha sido acusado con cualquier tipo de delito de DWI/DUI no dude y póngase en contacto con el bufete de abogados de Allan F. Friedman para revisar los detalles de su arresto. Con 25 años de experiencia defendiendo acusaciones por DWI/DUI en Stamford para obtener el mejor consejo legal. ¿Su arresto fue legal? ¿ Fueron sus derechos constitucionales infringidos? Nuestro objetivo es que las acusaciones contra usted sean desestimados o que se reduzcan los cargos.

Tenemos tarifas fijas y nuestros honorarios son muy razonables. Llame al Abogado Friedman al 203.515.4110 y haga una cita para la consulta inicial gratuita de la evaluación de su caso. Estamos disponibles 24 horas al día, 365 días al año o, también puede contactarnos por internet para recibir una respuesta rápida.