Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

Violación de una Orden de Protección

Violación de una Orden de Protección y Orden de Alejamiento

Muchos de los mejores abogados defensores de Stamford estarán de acuerdo que la violación de una orden de protección o una orden civil de alejamiento es un delito a tener muy seriamente en cuenta por los Tribunales. Órdenes de protección proviene de varias maneras. Si usted viola los términos indicados aunque sea de una manera técnicamente leve, puede verse de cara al delito penal de violación de una orden de protección sancionable hasta con 10 años de cárcel. También cuando una orden de protección es quebrantada, inevitablemente el Tribunal, impondrán el significativo aumento de la fianza y frecuentemente los requerimientos para el control electrónico del delincuente. La emisión más común de una orden de protección es la del delito por violencia doméstica, también conocido como “orden de protección”. Esta orden es típicamente emitida por el Tribunal durante la vista de cargos por violencia doméstica (el día después del arresto por violencia doméstica) y protege a la víctima del supuesto acusado del delito.

Si a usted se le supone la violación de los términos de una orden de protección delictiva, entonces lucha para defenderse de estas alegaciones y póngase en contacto con un abogado defensor penal de Stamford para una consulta gratuita hoy. En las Oficinas Legales de Allan F. Friedman entendemos la frustración, estrés e inseguridad que estas alegaciones producen.

Cero Tolerancia

La violación de una orden de protección puede incluir incidentes violentos como por ejemplo si el acusado físicamente agrede a la víctima siendo directamente una violación de los términos de protección. Otros escenarios incluyen situaciones donde el acusado entra en el lugar de residencia de la víctima en violación de alejamiento del lugar de residencia de la persona protegida y algún otro delito ocurre durante esta violación. Tenido en cuenta estas situaciones, como que, nuestro cliente tiene la presunción de inocencia hasta que se demuestra su culpabilidad. No obstante, quisiera distinguir que estas violaciones más intrusivas de la orden de protección también existen las llamadas violaciones “técnicas”. Estas violaciones “técnicas” ocurren por ejemplo cuando el acusado recibe un mensaje de texto con referencia a la visita de los hijos menores y el acusado responde al mensaje de texto. En mucho casos la victima entonces hace un llamamiento a la Policía y presenta una queja de que ha sido violado la orden de protección. Entonces la Policía emite una orden de arresto contra el acusado.

En otras situaciones he visto un contacto inofensivo por Facebook u otros medios en las redes sociales dirigidas hacia la persona protegida y esto provoca un arresto del acusado. Los mejores abogados defensores de Stamford están de acuerdo que la víctima utiliza esto simplemente para obtener ventaja contra el acusado. En otras situaciones la victima está siendo vengativa contra el acusado y así conseguir hacer daño al acusado.

La Policía local y los Tribunales tiene cero tolerancia para cualquier tipo de violación contra una orden de protección, no importa lo trivial que pueda parecer. Si la victima contacta a la Policía y tiene pruebas inmediatamente emitirán una orden de arresto. La Fiscalía del Estado y los Tribunales se toman muy en serio todas las violaciones de la orden de protección. Lo lógico es que las palabras en una orden de protección tienen la capacidad para proteger a las víctimas, sin el respeto del público en general hacia la autoridad del Tribunal la orden de protección sería un sin sentido. Cuando un mensaje o comunicación, aparentemente inocente, y que no posee ninguna amenaza en sí, las consecuencias penales son muy serias y vigorosamente defendidas por la Fiscalía. Cualquier nivel de delito potencial puede dañar su reputación y oportunidades de empleo en el futuro.

Si ha sido usted arrestado y acusado de violar la orden de protección contacte con un abogado defensor de Stamford experto en derecho penal hoy mismo.

Distintos Tipos de Órdenes de Protección A. Orden de Protección por Delito de Violencia Domestica

Órdenes de Protección delictivos son emitidas en el lugar de los hechos cuando se produce el arresto para proteger a la víctima. Estas son las órdenes de protección más comunes con diferencia. En la gran mayoría de casos de violencia domestica implica la emisión de algún tipo de orden de protección.

Las órdenes emitidas son de tres tipos diferentes:

  • La de nivel más bajo es llamada orden de protección parcial y so le requiere no acechar, agredir o molestar a la víctima. Se debe tener en cuenta que esta orden permite el tener un contacto normal con la víctima.

  • La siguiente orden, más restrictiva, se llama “alejamiento” residencial, orden que permite el contacto de comunicación normal pero le impide entrar en la residencia de la víctima.

  • La orden más elevada es la orden de protección delictiva también conocida como orden de no contacto, que literalmente significa que se tiene que restringir de tener contacto o comunicación de ninguna manera con la víctima.

El Tribunal se extenderá en explicarle con detalle la orden durante su vista de cargos. El procedimiento es extenso y todos los términos de la orden se le lee en voz alta por el Juez y se le pregunta, en detalle, por el entendimiento y comprensión de estos términos. Finalmente el Juez le avisara de las consecuencias de la violación de la orden de protección. Es muy importante entender que la orden de protección permanece con total vigencia mientras el caso este pendiente o el Tribunal modifique los términos mediante una petición de modificación de la orden. La víctima no puede autorizarle a traspasar los términos de la orden. La única manera que se puede modificare es que su abogado defensor de Stamford en casos por violencia doméstica solicite la modificación de la orden.

Violación Delictiva de una Orden de Protección por un Caso de Violencia Domestica

Cualquier violación, sea como sea, de los términos expresados de una orden de protección es una violación de los Estatutos Generales de Connecticut Sección 53a-223 “Violación Delictiva de una Orden de Protección” y es como mínimo un delito de clase C sancionable con hasta 5 años de cárcel. El estatuto no requiere ningún “intención” mental de la violación. Simplemente da por hecho que es culpable de este delito si usted “viola la orden”. Obviamente órdenes de no contacto son las más quebradas y las más fáciles de demostrar con la tecnología de hoy en día.

Cuando el delito se pone más serio es cuando la violación implica una amenaza, acoso, retención ilegal, agresión o agresión sexual sobre la víctima. En estas situaciones la violación de la orden de protección se eleva a un delito de clase D sancionable con hasta 10 años de cárcel. Además de enfrentarse a la acusaciones adicionales que dieron pie a la violación, por ejemplo agresión. En los casos de arresto por una violación de una orden de protección a usted se le requiere que empiece todo el proceso de nuevo, arresto, pasar la noche en el calabozo, vista de cargos frente al Juez al día siguiente y entrevistarse con el departamento de Familia. Es tratado como un arresto original. Ahora, el Juez y la Fiscalía van a estar muy preocupados por la violación y buscaran aumentarle la fianza significativamente.

Si el caso implica cualquier ataque físico o confortamiento, el Juez aumentara su fianza tanto que esto resultara en la encarcelación inmediata del acusado. Estas supuestas alegaciones por violación de una orden son tratados muy seriamente y el Tribunal lo ve como un desafío a su autoridad y como una amenaza continuada a la víctima. Si usted ha sido arrestado por la violación de una orden de protección necesita contratar los servicios de uno de los mejores abogados de delitos penales de Stamford con mucha experiencia en defender estos tipos de alegaciones. Así mismo, usted debe contactar con un abogado defensor en casos de violencia domestica la noche antes de su vista de cargos y así tener un abogado representándole para revisar los hechos de su caso y argumentar a favor de la fianza mínima y condiciones restrictivas de puesta en libertad.

B. Órdenes de Protección en Casos de Acecho, Acoso, Agresión Sexual y Riesgo Físico o Moral a un Menor

La legislatura a instaurado la autoridad necesaria a los Tribunales para emitir órdenes de protección en casos donde la relación entre ambas partes no encaja con el criterio reglamentario de “relación familiar” así es admitido bajo la jurisdicción del Tribunal de Violencia Domestica. En los casos de los delitos de acecho, acoso, agresión sexual y riesgo de daño físico y moral de un menor el Tribunal tiene la autoridad para imponer órdenes de protección para proteger a las víctimas de estos delitos. El alcance de estas órdenes es similar a las órdenes emitidas en casos de violencia doméstica y perfila las restricciones definidas por el Tribunal basándose en cada caso. Un interesante detalle en particular de esta orden de protección es que el Tribunal está autorizado a proteger a los animales de la víctima. Si eso es correcto, si usted le manda un mensaje de texto con una amenaza de dañar al perro, gato o mascota de la víctima, se puede enfrentar a una condena de hasta 10 años de cárcel.

C. Orden de Alejamiento Civil y Auxilio Contra el Abuso

La ley civil de Connecticut ofrece la oportunidad a víctimas de abusos, amenazas o por patrones de comportamiento de acecho por otros miembros de la familia a solicitar órdenes de protección muy parecidos a las ordenes penales de protección emitidas en casos de violencia doméstica. Los mejores abogados defensores de Stamford están de acuerdo que existen algunas diferencias significantes entre la orden civil y la orden penal. Principalmente la primera diferencia es que en una orden civil emitida temporalmente por la parte interesada pero requiere de una vista ante el Tribunal Superior donde el solicitante debe demostrar con pruebas irrefutables las alegaciones acusatorias para obtener una orden civil de alejamiento y su puesta en vigor. Por otra parte una orden de protección penal puede emitirse sobre las alegaciones de la víctima y consecuente motivo fundado que se ha producido un delito y detectado por un Juez. Otra gran distinción es que la orden de alejamiento civil puede durar hasta un año completo. Una orden de alejamiento penal finaliza una vez el caso concluye. Frecuentemente abusos de la orden de alejamiento civil se utilizan por abogados en los caso disputados de divorcio y así intentar ganar la posesión del hogar familiar de la noche a la mañana. En estos casos la victima exagerara y torcerá los hechos en la declaración jurada para apoyar su solicitud de auxilio y así tomar la delantera sobre un incauto esposo que de repente se ve obligado a abandonar la vivienda una vez es notificado.

Violación de una Orden de Alejamiento Civil

Los mejores abogados defensores en casos de violencia doméstica de Stamford están de acuerdo en que una orden de alejamiento civil se puede violar de la misma manera que una orden de protección penal. Lo que hace mucho más difícil de entender para un cliente es que la orden es notificada por un Aguacil Judicial, que frecuentemente te pilla desprevenido y sin esperar. Esto no ocurre en un Tribunal donde consta en acta que el Juez del Tribunal Superior le lee todos los términos y condiciones de la orden de protección penal y luego le pregunta si reconoce a la parte protegida. Por otra parte la orden de alejamiento civil de alejamiento es entregada de una manera más informal por un Aguacil Judicial sin previo aviso y sin las formalidades de la orden de protección penal por un Juez y en un Tribunal.

El problema es que conforme a los Estatutos Generales de Connecticut Sección 53-223b la pena por la violación de una orden de protección es el mismo que el de la orden de protección penal. Sancionable con hasta 10 años de cárcel cualquier violación que implica amenazas, acoso, o violencia de cualquier manera. Si le han acusado con la violación de una orden de alejamiento civil, no importa lo insignificante que le pueda parecer, es un delito grave que la Fiscalía y el Tribunal se toman muy en serio. Usted necesita contratar los servicios de un abogado defensor en casos de violencia domestica de Stamford para defender sus derechos y crear una defensa sólida.

El Doble Varapalo

Si usted es acusado de violar una orden de alejamiento civil será arrestado y tendrá que presentarse al día siguiente a la vista de cargos y le emitirán una orden de protección penal por violencia doméstica. Como resultado de su arresto ahora se le está tratando como un delincuente de violencia doméstica y su nuevo caso será incluido en la lista de casos de violencia doméstica por el Tribunal. El resultado es que ahora tendrá dos órdenes de protección simultáneas en su contra y en favor de la misma víctima- una civil y la otra penal. Eso significa que si violando las ordenes se expone múltiples cargos delictivos con cada violación.

D. Orden de Protección Penal Permanente

Otra forma de orden de protección que está siendo más utilizado es la llamada “Orden de Protección Permanente” conforme a los Estatutos Generales de Connecticut Sección 53a-40e. En el Tribunal de violencia domestica siempre hay presente un “abogado de la víctima” o intercesor de la víctima, su trabajo es informar al Tribunal la opinión de la víctima y velar por sus derechos en el caso. De acuerdo con la Constitución Estatal las víctimas de delito en Connecticut se les concede muchos derechos. Frecuentemente la victima insiste en la emisión de una orden de protección permanente como parte de la resolución del caso. Esta orden normalmente tienen una duración de 20 años. Esta orden se puede imponer a la discreción del Tribunal en la pena a cualquier caso de violencia domestica y también en otros casos de violencia no domestica enumerados en los estatutos y que el Tribunal crea que su emisión “sea para el mejor propósito para la victima o el publico”. Además, el Tribunal a su discreción imponer una orden de protección en cualquier caso penal o como muestra de “buena fe”. La violación de una orden de protección permanente es un delito sancionable por el mismo estatuto igual que orden e protección penal con una pena mínima obligatoria de un año de cárcel y un máximo de 10 años de cárcel.

E. Emisión de una Orden de Protección como Condición del Régimen Probatorio

Si usted a sido expuesto a una orden de protección mientras su caso estaba pendiente el Tribunal tiene la autoridad legal para imponer futuras órdenes de protección vigentes durante su periodo de régimen probatorio. Cualquier violación de esta orden constituye un delito de violación de una orden de protección por el cual se enfrenta hasta 10 años de cárcel además la violación de su régimen probatorio. Si su violación es un delito eso seria otro cargo adicional.

F. Orden de Protección para Proteger un Testigo C.G.S.A. 54-82r

Esta es una orden de protección no usada normalmente que permite a la Fiscalía la habilidad potencial de proteger a testigos en procesos penales a ser acosados e intimidados. Mientras este tipo de orden es ciertamente muy distinta de las otras órdenes que he descrito anteriormente, el tipo de protección que el Tribunal puede ordenar para proteger un testigo de un delito. Además la violación de este estatuto es en si un delito sancionable con hasta 10 años de cárcel.

Penas Adicionales por Cargos de Entrada Ilegal Delictiva en el 1er Grado

Además de las penas impuestas por las violación de la ordenes de protección y alejamiento cuando una supuesta violación involucra la entrada en la residencia o morada el acusado también comete un delito separado de entrada ilegal delictiva en 1er grado de los C.G.S.S. 53a-107. Esto es un delito de clase A sancionable con un año de cárcel y una multa de $2,000.

El procesamiento de un caso por violencia de genero en si es un proceso complejo. Cuando empiezas a añadir acusaciones de cargos adicionales por violación de la orden de protección o una orden de alejamiento civil entonces la situación a cual te enfrentas se vuelve mas complicado y arrolladora, la duplicidad de ordenes de protección que se solapan, las condiciones de su puesta en libertad son adicionales y mas citas para acudir al Tribunal con el fin de resolver su caso.

Si ha sido usted arrestado por violación de cualquier manera de una orden de protección o una orden de alejamiento civil, usted debe de ponerse en contacto con uno de los mejores abogados defensores en casos de violencia domestica de Stamford para acudir en su defensa de las alegaciones y crear un plan para minimizar las potenciales consecuencias.

Defendiendo los Cargos por Violación de una Orden de Protección

Cuando se enfrenta uno a las alegaciones penales de violación de una orden de protección siempre la mejor decisión es contratar a un abogado con amplia experiencia en la defensa de estos cargos. En la practica de una defensa en un caso de violencia domestica existen muchas técnicas y métodos para la resolución y preservar los antecedentes penales del cliente. Muchos de los casos por violencia domestica se pueden resolver satisfactoriamente atreves de la negociación con la Fiscalía y Asuntos Familiares.

Cada planificación de defensa debe empezar con una profunda y extensa consulta inicial gratuita revisando todos los detalles y con la mirada puesta en desmentir o demostrar las supuestas alegaciones falsas para crear una base solida de defensa. En el caso de las violaciones técnicas o menores, la victima a podido atraer o engañar al acusado para que este le responda a la comunicación. Los mejores abogados defensores de Stamford están de acuerdo que esto no es excusa para violar la orden. No obstante, esta clase de pruebas que a uno le han tenido una trampa es de mucha ayuda en conseguir un resultado favorable en la resolución del caso.

En otros casos las falsas alegaciones pueden venir de victimas vengativas obsesionadas en destruir tu vida. En estas situaciones una coartada defensiva es utilizada para establecer que usted estaba en otro lugar en el momento de los hechos. En casos de violencia domestica tensos en que las partes están en un divorcio conflictivo es una idea muy sabia el mantener un diario de sus actividades, mientras el caso este pendiente y exista una orden de protección vigente, con el fin de demostrar su paradero si es requerido.

En algunos casos la pregunta es quien hizo la llamada a la victima y si el acusado es quien la hizo. En muchos casos si la llamada esta hecha desde un lugar lejano puede que sea imposible poder identificar la identidad del llamante. En estas situaciones se resume en la palabra de la victima contra la palabra del acusado. Obviamente, en estas situaciones algún tipo de prueba de su paradero en el momento de la llamada es de mucha ayuda en desmontar las alegaciones de la victima. Frecuentemente los datos del teléfono celular pueden ser utilizadas para situar a cualquier individuo. En estos casos donde falsas alegaciones han sido hechas las pruebas electrónica puede ayudar a desmentir definitivamente las acusaciones.

Hay algunos casos en que una grave violación de la orden de protección a ocurrido. Esto son casos serios y sin lugar a duda usted necesitara la experiencia de un abogado defensor en caso de violencia domestica de Stamford. En estas situaciones por la gravedad de las acusaciones o si hostilidad de la victima es muy ardua, hay otras opciones disponibles para conseguir que los cargos sean desestimados. El Programa de Educación contra la Violencia Domestica es un programa alternativo que puede resultar en la resolución del caso y evitar tener antecedentes penales.

Su primer paso en toda violación de una orden de protección es visitarnos para su consulta inicial gratuita y repasar los hechos del caso. Desde allí podremos elaborar el mejor plan de defensa para su caso.

Permítanos Luchar para Defender su Caso de Violación de una Orden de Protección

Nosotros facilitamos la gratuidad de la consulta inicial. Tenemos 25 años de experiencia en la defensa de alegaciones en casos de violencia domestica por todo el Estado de Connecticut. En trabajar con la experiencia de un abogado defensor en casos de violencia domestica de Stamford puede ser la clave para que su caso sea desestimado o en la reducción de las cargos.

Si a usted le han arrestado por Agresión en Violencia Domestica en Norwalk, New Canaan, Fairfield, Greenwich, Stamford, Darien, Cos Cob, Westport, Wilton, Bridgeport o atreves del Condado de Fairfield no dude en contactar con las Oficinas Legales de Allan F. Friedman. Nuestras tarifas son razonables y ofrecemos planes de pago si se requiere. Llama al Abogado Friedman a 203.515.4110 para su cita de la consulta inicial gratuita, estamos disponibles 24/7. O contacte en línea para un pronta respuesta.