Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years
Compassionate Criminal Defense Attorney Serving the Fairfield County Area for Over 25 Years

Manejar con la Licencia Suspendida

Abogado de Defensa de Arrestos por Manejar con la Licencia Suspendida en Stamford

Pregunte a cualquier abogado de defensa criminal de Stamford y todos estarán de acuerdo en que manejar con una licencia suspendida es uno de los crímenes más frecuentes en Connecticut. Hay muchos caminos diferentes que pueden llevar a que sus privilegios de manejo sean suspendidos por el DMV. Los elementos básicos de este crimen son muy simples: Usted opera un vehículo de motor mientras que el DMV ha puesto sus privilegios de manejo (licencia de conducir) bajo suspensión. En muchos casos, el DMV suspende las licencias de conducir de las personas como resultado de cometer delitos relacionados con vehículos, tales como chocar y darse a la fuga evadiendo responsabilidad, por un DWI / DUI (manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas), o manejar de manera imprudente. En otros casos, su licencia también puede ser suspendida por obtener demasiadas infracciones de tráfico (usando puntos). El escenario más difícil de entender en casos de manejar con la licencia suspendida es cuando los extranjeros indocumentados que nunca han tenido una licencia de conducir tienen sus "privilegios de manejo" suspendidos por el DMV y se les pone cargos por manejar con la licencia suspendida aunque nunca tuvieron una licencia de conducir.

Muchas personas asumen erróneamente que estos son como las infracciones de tráfico y no toman el caso en serio. Sin embargo, cualquier abogado de defensa criminal de Stamford le dirá que un arresto por manejar con la licencia suspendida es en la mayoría de los casos un delito menor que lo dejara con un récord criminal permanente y lo expondrá a poder tener que pasar tiempo en la cárcel, pagar multas muy significativas, y tener que pasar períodos de libertad condicional. Aún peor como discutiremos más adelante en algunas circunstancias, manejar con la licencia suspendida requiere una sentencia mínima obligatoria de cárcel que puede ser de 30 días o 90 días dependiendo de la situación. Si usted ha sido arrestado por manejar con la licencia suspendida, usted necesita retener los servicios de un abogado defensor experimentado de Stamford en las Oficinas Legales de Allan F. Friedman para establecer una consulta inicial gratuita de su caso y para discutir todos los hechos de su arresto y darle la el mejor consejo sobre qué curso de acción tomar para tratar de que los cargos en su contra sean retirados.

El Fiasco del DMV y la Suspensión Que Nunca Termina

Resolver cargos por manejar con una licencia suspendida requiere un enfoque de dos vías. La primera es la lucha contra la acusación penal por manejar con una licencia suspendida en la corte criminal. La segunda implica trabajar con el DMV (Departamento de Motors y Vehículos) para obtener una "restauración" de su licencia de manejo. Dado que cada caso es diferente por lo general tenemos que ponernos en contacto con el DMV directamente para verificar exactamente por qué su licencia se ha colocado bajo suspensión y luego trabajar para eliminar esos problemas. Una vez que se hayan resuelto todos los problemas con el DMV, usted debe pagar por los costos de restauración de $ 175 al DMV y esperar a recibir una "carta de restauración" por correo. (Nota - El DMV sólo restaura privilegios de operación a través del correo). En la gran mayoría de los casos, el abogado persecutor representado al Estado va a querer ver la carta de restauración antes de tomar cualquier acción en su caso. Para los delincuentes por primera vez que no han sido acusados de manejar con la licencia suspendida por un DUI / DWI (manejar bajo la influencia del alcohol o drogas) a menudo puedo conseguir que el Estado cambien los cargos a unos más bajos como a un delito no criminal donde el cliente ha obtenido una carta de restauración.

Suspensión Adicional del DMV por Declararse Culpable de Manejar con una Licencia Suspendida

El problema para quienes se declaran culpables por manejar con una licencia suspendida es que la condena provoca una suspensión adicional a su licencia. La duración específica de su suspensión es desconocida y depende de varios factores, como su historial de conducción y el tipo específico de subdivisión/subsección de los estatutos por manejar con la licencia suspendida a la cual usted se declara culpable. No, usted no ha entrado en un episodio de la vida real de la exitosa serie de HBO "Juego de Tronos”, más bien, usted está en el pantano de la DMV de CT. La única manera de romper el ciclo de períodos aparentemente interminables de suspensiones de licencias, multas, y apariciones ante la corte es reuniéndose con su abogado de defensa de infracciones de tráfico en Stamford para desarrollar una solución para resolver todos sus problemas con el DMV y al mismo tiempo resolver su caso criminal ante la corte. Esta es la única manera de salir de los ciclos interminables de suspensiones y es el único camino para obtener su licencia de conducir devuelta y así usted pueda seguir con su vida.

PARTE 1 - Extranjeros Indocumentados Una Situación Peligrosa con la Administración del Presidente Trump – El Extranjero Indocumentado sin Licencia de Conducir Maneja Bajo Una Suspensión

En enero de 2015 el DMV de Connecticut comenzó el largo proceso tedioso de emitir licencias de conducir a los extranjeros indocumentados que residían en Connecticut. Este fue obviamente un gran paso adelante para resolver un enorme problema con la inmensa población de inmigrantes en nuestro estado que sólo están tratando de encontrar una manera de movilizarse y poner llegar a sus trabajos. Sin embargo, con la afluencia masiva de solicitantes el proceso puede tomar hasta un año completo para obtener una licencia de conducir. Mientras tanto, muchos extranjeros indocumentados terminan en el ciclo interminable de suspensiones a sus licencias de conducir. Para encontrar una salida a este ciclo de suspensiones sin fin y obtener sus casos ante la corte resueltos, usted debe consultar a un abogado defensor experimentado de Stamford para buscar asesoramiento sobre cómo resolver este lío.

Tenga en cuenta que mientras muchos extranjeros indocumentados no tengan una licencia de conducir, el DMV del estado les asignará un número de privilegio de conductor de la serie 300 el cual es asignado permanentemente a los que tienen cargos por operar un vehículo sin una licencia. A partir de ese punto hacia adelante cada vez que tengan una infracción de tránsito o un delito de vehículo motorizado, esto irá en su historial/registro de conducción de Connecticut DMV serie 300. A pesar de que usted todavía no tiene una licencia de conducir válida de Connecticut usted ya está acumulando un historial de violaciones de conducción. Muchos extranjeros indocumentados han pagado sus multas por manejar con la licencia suspendida en violación de C.G.S.A. Sección 14-36 a través del correo.

El problema es que bajo las disposiciones de la sección 14-215 (b)(2)(B), cualquier persona que haya sido previamente condenada por dos violaciones de cualquier combinación, ya sea de 14-36 o 14-215 (a) debe ser condenado por una tercera violación de 14-215a (Manejando con la licencia suspendida) a un año de prisión con un mínimo obligatorio de 90 (noventa) días de cárcel. En mi opinión, esta es una pena muy dura de pagar para un extranjero indocumentado que simplemente intenta movilizarse para llegar a su trabajo. Sin embargo, esta es la ley.

Lo que todos los extranjeros indocumentados necesitan saber es que con el advenimiento de la administración de Trump, es que si usted es convicto de una tercera violación de 14-215 (a) de 14-36 usted enfrenta 90 días de cárcel mínimo obligatorio por ley y mientras usted está sirviendo su tiempo en la cárcel, ICE (Agentes de Inmigración y Aduanas) probablemente pondrá una orden de retención inmigratoria sobre usted que iniciará los procedimientos de deportación. Por eso es muy importante que los extranjeros indocumentados sean muy cuidadosos de manejar sin una licencia de conducir o con múltiples delitos de manejar con una licencia suspendida. Además, el manejar con la licencia suspendida en la mayoría de los casos (con pocas excepciones) es un delito menor que por sí mismo podría someter a un extranjero indocumentado a los procedimientos de deportación de ICE bajo las nuevas normas de la administración del presidente Trump. Por estas razones, si usted es un extranjero indocumentado, es importante que si se le acusa o es detenido por la manejar sin una licencia o manejar con la licencia suspendida que se ponga en contacto con un experimentado abogado de defensa criminal de Stamford para representarlo y tomar las medidas necesarias y hacer todo lo posible para que los cargos en su contras sean retirados o reducidos.

Hay soluciones para resolver estos problemas para los extranjeros indocumentados, sin embargo, es un procedimiento muy complicado, ya que en la mayoría de los casos el abogado del Estado y la corte van a querer ver algunos avances hacia la obtención de una licencia de conducir válida el cual es un proceso muy largo. Además, es imposible obtener una licencia de conducir válida hasta que se haya aclarado y resuelto todas sus suspensiones existentes. En la mayoría de los casos resolver estos casos requiere obtener un informe detallado del DMV sobre todas las razones de la suspensión y luego trabajar para resolverlos uno por uno. Una vez que obtengamos una restauración de su privilegio de manejo, entonces estamos en condiciones de trabajar con el abogado representando al Estado para tratar de que sus cargos sean reducidos a un cargo no criminal como 14-215b el cual que no afectará su estado de inmigración. Otra opción utilizada a menudo para aquellas personas que han sido delincuentes con varias condenas anteriores por14-36 (sin licencia) y 14-215 (manejo bajo una suspensión) es el uso del programa de rehabilitación acelerada.

En muchos casos nuestros clientes extranjeros indocumentados que son acusados de manejar un vehículo con la licencia suspendida también se enfrentan contra cargos de delitos menores adicionales al mismo tiempo, como eludir la responsabilidad (choque y fuga); Operación sin seguro o DUI / DWI (manejar bajo las influencias del alcohol o drogas). No importa cuál sea la situación, hemos manejado todas las combinaciones posibles en nuestros 25 años de experiencia defendiendo a los extranjeros indocumentados en Stamford casos relacionados con el DMV (departamento de motores y vehículos). Con el objetivo de la Administración de presidente Trump de deportar a tantos extranjeros indocumentados como sea posible, es más importante que nunca que cada vez que se le acusa de cualquier delito incluyendo un delito menor de manejo con la licencia suspendida que usted se ponga en contacto con un abogado de defensa criminal en Stamford para resolver su caso de forma Favorable.

PARTE 2 – Primera Ofensa por Manejar con Una Licencia Suspendida A. Suspensión No Relacionada con un DUI / DWI

Hay muchas formas diferentes en las cuales su licencia de conducir puede ser suspendida. Independientemente del camino que lo lleve a obtener una suspensión, si usted está operando un vehículo mientras su licencia de conducir está suspendida usted puede enfrentar un cargo de un delito menor por manejar con una licencia suspendida.

  1. C.G.S.A. Suspensiones de la Sección 14-140 - Son suspensiones administrativas impuestas por el DMV (Departamento de Motores y Vehículos) por una variedad de razones. Si usted conduce con una suspensión de la sección 14-140 entonces usted está en violación de la C.G.S.A. (Estatutos Generales de Connecticut) Sección 14-215a. Este crimen es un delito menor si es la primera ofensa del delincuente. Si su dirección indicada en su licencia de conducir no esta al día usted puede que nunca haya recibido la notificación de su suspensión 14-140. Esta es la razón por la cual muchos clientes eran totalmente inconscientes de que estaban bajo suspensión cuando la policía los detuvo mientras manejaban. Algunas de las razones para la imposición de una suspensión de 14-140 incluyen - si no se presenta ante la corte en la fecha dada por una infracción de tráfico, si usted no envía por correo la respuesta a una infracción de tráfico dentro de la fecha indicada, infracciones múltiples por exceso de velocidad. Generalmente, la resolución de una suspensión 14-140 requiere la reapertura del caso que usted no pudo resolver el cual le provocó la suspensión 14-140 en primer lugar. Una vez que se haya resuelto este asunto que desencadenó la suspensión 14-140, el siguiente paso es enviar un pago de restauración de $ 175 directamente al DMV y su licencia será restablecida. Un abogado defensor experimentado en casos de infracciones de tráfico de Stamford puede en muchos casos hacer que los cargos sean removidos o reducirlos cargos por manejar con una licencia suspendida 14-140 a una infracción de nivel menor no-criminal. Esa es la forma preferida de resolver estos cargos. Una alternativa sería el uso del programa de rehabilitación acelerada para los delincuentes por primera vez, pero yo sólo consideraría esto como último recurso después de cada otra alternativa haya fracasado. Si usted ha sido arrestado por una violación de C.G.S.A. Sección 14-215a por manejar con una licencia suspendida por una suspensión de 14-140 usted debe darnos una llamada para obtener una consulta gratuita para y así podamos revisar las circunstancias exactas de la suspensión de su licencia y desarrollar un plan para que usted vuelva a manejar lo más antes posible y a un precio razonable.

  2. C.G.S.A. Suspensiones de la Sección 14-215 - Son suspensiones que son impuestas por el DMV como una sanción por la violación de alguna ley penal o ley de vehículos de motor que tiene una suspensión de licencia como parte de su castigo. Algunos ejemplos incluyen conducción imprudente, manejar sin seguro, evadir responsabilidad (chocar y darse a la fuga), manejar con una licencia suspendida, etc. En estas situaciones no solo se puede pagar una cuota de re-apertura o tener que pagar por un ticket y tener la suspensión retirada como se puede con la suspensión 14-140 que describí en la sección anterior. Por el contrario, debe esperar hasta que su período de suspensión haya terminado. Una vez que el periodo de suspensión haya terminado, usted tiene que enviar un pago de restauración de $ 175 y su licencia será reinstalada. Si usted maneja algún vehículo antes de que su período de suspensión acabe usted seria cargado con un delito menor de C.G.S.A. Sección 14-215 por manejar con una licencia suspendida. A pesar de que esto puede parecer una violación de vehículos de motor trivial y sin importancia, usted no desea entrar en una declaración de culpabilidad ante este cargo, ya que es un delito criminal menor y lo dejará con un registro criminal en su historial. Usted estaría expuesto a la posibilidad de tener que pasar tiempo en la cárcel, libertad condicional, y pagar multas significativas. Además, se enfrentaría a un período adicional de suspensión de su licencia por el DMV y sus tarifas de seguro de auto aumentarían dramáticamente como resultado de una condena por este tipo de crimen. Si usted ha sido acusado de manejar con la licencia suspendida en violación de C.G.S.A. Sección 14-215 por favor comuníquese con nuestra oficina al 203.515.4110 para programar una consulta inicial gratis para que podamos revisar todos los hechos de su caso y planear una estrategia de defensa y ponernos a trabajar para que los cargos criminales contra usted sean removidos o reducidos, lo guiare en la dirección correcta para hacer que su licencia de conducir sea restaurada lo más rápido posible y usted pueda volver a manejar legalmente.
B. C.G.S.A. Suspensiones de la Sección 14-215 (c) por Un DUI / DWI - Mínimo Obligatorio de 30 Días en la Cárcel

Cada arresto por DWI (manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas) viene con una suspensión de licencia inicial de 45 días por el DMV seguido por un período de tiempo en el que usted debe tener un dispositivo de bloqueo instalado en su vehículo, durante un período de tiempo, este dispositivo no lo dejara encender su vehículo, tendrá que soplar en un Alcoholímetro y pasar la prueba de alcohol en su sistema para que encienda. (El tiempo requerido de usar este dispositivo de interbloqueo variará dependiendo del nivel de alcohol en su sistema a la hora de su detención y otro factor es que si usted se rechazó a tomar la prueba química). Además, si usted es convicto por un DUI / DWI C.G.S.A. Sección 14-227a también se enfrentará a una suspensión de licencia por el DMV. Lamentablemente, a pesar de las repetidas advertencias un gran número de automovilistas se pone al volante cada año durante el período de suspensión por el DMV relacionado con DUI / DWI.

Conducir Más Allá de Horas y Limitaciones Geográficas Permitidas por un Permiso de Trabajo También es Una Violación de 14-215 - También - Conducir Un Vehículo que No Está Equipado con Un Dispositivo de Bloqueo Durante su Período de Restricción es También Una Violación de 14-215.

Para aquellos que obtienen permisos de manejo por trabajo o de escuela/universidad del DMV es importante darse cuenta de que manejar más allá de las horas permitidas por su permiso y/o en áreas geográficas más allá de las autorizadas también es considerado como manejar bajo suspensión en violación de la sección 14-215. Además, si se le pide que conduzca un vehículo con un dispositivo de bloqueo, esto significa que usted no puede operar ningún otro vehículo (como un coche prestado por un concesionario o un coche de alquiler mientras se repara su automóvil), etc. Otro vehículo a excepción del vehículo que tiene el dispositivo del interbloqueo instalado también sería una violación de 14-215 para el cual usted haría frente un mínimo obligatorio 30 días en cárcel.

Defensa Contra las Violaciones de la Sección 14-215 (c)

Esta es una ofensa muy seria que tiene consecuencias significativas. Los abogados representando al Estado y Jueces prestan especial atención a la aplicación de este estatuto y a la persecución de estos delitos. La razón es que todos temen que alguien que fue previamente condenado por un DUI / DWI pueda salir y conducir mientras todavía este bajo suspensión y llegue matar a alguien en un accidente automovilístico relacionado con el alcohol. Si usted es acusado de una violación por manejar con una licencia suspendida por un DUI / DWI C.G.S.A Sección 14-215 (c) usted va a necesitar los servicios de un abogado de defensa criminal muy talentoso y experimentado Stamford.

Conducir mientras está suspendido por un DUI / DWI en violación de la Sección 14-215 (c) no sólo es un delito menor que lleva una pena de hasta un año en la cárcel y períodos significativos de libertad condicional, pero también tiene el temido mínimo obligatorio 30 días en la cárcel que sólo un juez de la Corte Superior puede reducir si hay pruebas especiales de "circunstancias atenuantes". Obviamente, si usted está acusado de este delito que va a necesitar los servicios de un abogado que es capaz de formar un buen argumento que muestre que usted no debería tener que cumplir el mínimo obligatorio de 30 días en la cárcel porque en su caso habían "circunstancias atenuantes".

Hablando en general cuando se defiende contra alegaciones de C.G.S.A. Sección 14-215 (c) hay una capacidad limitada para formar una estrategia de defensa. Los elementos del crimen son bastante básicos y sencillos para que los representantes del Estado establezcan. 1. ¿Estaba operando un vehículo? 2. ¿Estaba su licencia bajo suspensión en el momento de su DUI / DWI? Estos elementos son bastante fáciles para que el estado establezca que el oficial de policía que lo arrestó lo identificó correctamente como el conductor del vehículo y no hay ninguna cuestión genuina de hecho que pueda haber habido una identificación equivocada del conductor. Por esta razón, al defender estas acusaciones, el enfoque primordial debe estar en la cuestión de la mitigación, que es realmente otra manera de decir que debemos presentar un argumento fantástico para dar al Juez una buena razón para que no sea tan severo con usted. Con el fin de construir un fuerte argumento de mitigación todo comienza con venir a nuestras oficinas por una consulta gratuita y aprender lo más posible acerca de su vida y las razones que lo llevaron a ponerse frente al volante durante su suspensión. Armado con los detalles acerca de su historia de vida personal y los hechos relativos a su arresto, podemos poner nuestros 25 años de experiencia a trabajar para desarrollar un argumento eficaz para la mitigación en su nombre.

Parte 3 - Delincuentes con Múltiples Ofensas Sección 14-215 por Manejar con Una Licencia Suspendida

Para los que tienen condenas anteriores por manejar con una licencia suspendida un cargo adicional por manejar con una licencia suspensión significa exponerse penas significativamente más altas que se extienden hasta el nivel de un cargo de delito grave por una violación de tercera vez de C.G.S.A. Sección 14-215 (c) punible con un mínimo obligatorio de un año de cárcel. Cualquier combinación de dos cargos por manejar sin una licencia C.G.S.A. Sección 14-36 u operación bajo suspensión C.G.S.A. La Sección 14-215 (a) significaría que un tercer cargo de operación bajo suspensión en violación de C.G.S.A. sección 14-215 (a) no sólo sería una ofensa de delito menor punible con hasta un año de cárcel, sino que también incluiría un mínimo obligatorio de 90 días en la cárcel. El concepto aquí es que con el tiempo las penas para estos crímenes se han incrementado constantemente y se vuelven más severas porque los conductores ebrios que ya estaban bajo una licencia suspendida han sido responsables de varios incidentes publicados muy graves en los que ocurrieron fatalidades o lesiones significativas. Por esta razón, los abogados del estado procesan estos casos de conductores con múltiples ofensas criminales por manejar con una licencia suspendida muy vigorosamente. Por esta razón, es imprescindible que si usted ha sido acusado de una violación anterior de manejar con una licencia suspendida que conservar un abogado de defensa criminal experimentado de Stamford para emplear la mejor estrategia de defensa posible y así mitigar la situación y obtener la mejor disposición posible.

Consecuencias Colaterales de Una Convicción por Manejar con Una Licencia Suspendida - Problemas de Seguro Automovilístico - Problemas de Empleo

Cualquier condena por operar un vehículo con una licencia suspendida se convertirá en una parte de su resumen de manejo permanente. Esto tendrá efectos significativos en su póliza de seguro automovilístico con incrementos sustanciales de tarifas y posible terminación de su póliza. Además, este tipo de convicción le excluiría de muchas áreas de empleo, tales como trabajar como un conductor de Uber u obtener un CDL (licencia de conducir comercial) o trabajar para muchos tipos de compañías que requieren conducir como parte de la ocupación como UPS y Fed Ex, etc.

Para aquellos que son condenados por un delito menor por manejar con una licencia suspendida, mientras su licencia está suspendida la condena de este delito menor es un registro criminal que puede tener un impacto duradero sobre su capacidad futura para asegurar un empleo. Una convicción de delito menor por manejar con una licencia suspendida también puede tener efectos sobre su capacidad para obtener una hipoteca o un contrato de arrendamiento. Por estas razones, es importante tratar, cualquier cargo por manejar con una licencia suspendida, en serio y contratar a un abogado defensor experimentado de Stamford para tomar todos los medios posibles para que los cargos en su contra sean retirados o reducidos a un cargo no criminal.

¿Por Qué Contratar las Oficinas del Abogado Allan F. Friedman?
  • Las detenciones tienen lugar a todas horas, por lo que estamos disponibles las 24/7.
  • 25 años de experiencia en la defensa casos de manejo con una licencia suspendida.
  • Vamos a luchar para hacer todo lo posible de evitar que usted obtenga un registro criminal y para que usted vuelva a manejar tan pronto como sea posible.
  • Consulta inicial gratuita.
  • Tarifas / planes de pago razonables.
  • Nuestro principio fundamental es "Los clientes vienen primero" - siempre nos tomamos el tiempo necesario para conocer a nuestros clientes como personas, aprender sobre todos los hechos de su caso, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible.
¡Póngase en Contacto con un Abogado Defensor en Casos de Manejo con Licencia Suspendida Hoy!

Si usted ha sido arrestado por manejar con una licencia suspendida en Greenwich, New Canaan, Norwalk, Stamford, Cob Cob, Darien, Fairfield, Westport, Wilton, Weston, Bridgeport y todo el condado de Fairfield no dude en ponerse en contacto con las oficinas de Allan F Friedman. Llame al abogado Friedman al 203.515.4110 para programar su consulta inicial y evaluación de caso gratuito - estamos disponibles las 24 horas del día para responder asuntos urgentes. O puede ponerse en contacto con nosotros en línea para una respuesta rápida.